Cómo Saber La Ubicación De Un Contacto de Whatsapp, para Facebook y Messenger

Si lo que buscas es Cómo Saber La Ubicación De Un Contacto, tan solo debes continuar leyendo este artículo, ya que por diversos medios te explicaremos las maneras más fáciles de conseguir a quien desees.

Cómo Saber La Ubicación De Un Contacto

Obtener la ubicación de un contacto puede ser de mucha ayuda en algunas ocasiones como las de peligro o por extravío de su teléfono.

Por tal motivo se te orientará Cómo Saber La Ubicación De Un Contacto, bien sea por su número telefónico, su Whatsapp, Gmail o aplicaciones.

En oportunidades todos hemos extraviado el móvil, y para recuperarlo debes afiliarlo a una cuenta propia de Gmail o en momento haber compartido la ubicación de un contacto por Whatsapp.

En la actualidad casi todos los móviles tienen el GPS, que puedes compartirla a otros contactos, cuando compartes la ubicación con algún contacto, esta se guarda de manera automática en el Gmail.

Es la ocasión que compartas tu ubicación, si no lo has hecho hasta el momento con algún contacto de confianza, como un miembro de tu familia.

O tal vez un amigo, pues no sabes si llegas a perder el teléfono u ocurre alguna situación imprevista que requiera de este tratamiento.

Es la hora de empezar a buscar para ello se te muestran tres formas de hacerlo utilizando los servicios de mensajería, correos electrónicos y redes sociales.

Cómo Saber la Ubicación de un Contacto de Whatsapp

El Facebook por medio de su servicio de mensajería: Whatsapp, es una de las primeras compañías de redes sociales que creó la ubicación.

Al inicio como una manera para que los padres ubicarán a sus hijos, pero después las personas lo comenzaron a usar con otros fines, como por ejemplo una dirección que no conocían.

Cómo Saber la Ubicación de un Contacto de Whatsapp

Se hace necesario seguir los siguientes pasos para enviar una ubicación por medio de Whatsapp:

  • Enciende el GPS de tu teléfono.
  • Entra a la aplicación de Whatsapp.
  • Selecciona el chat del contacto que quieres enviarle tu ubicación.
  • Presiona ubicación y dale click a los correspondientes permisos de tu teléfono.
  • Cuando en el mapa de Google aparezca tu ubicación actual, seleccionas tu ubicación en tiempo real.
  • Se te presentarán tres opciones del tiempo que quieres compartir tu ubicación, que pueden ser 15 minutos, 1 hora u 8 horas, selecciona la que desees y luego presiona la flecha verde.
  • Si quieres puedes agregar un comentario.
  • Si ya enviaste la ubicación y quieres dejar de compartir lo puedes hacer presionando la alternativa en rojo Dejar de compartir, y todo estará listo.

Es necesario conocer que solo si tienes internet la ubicación será enviada, si te encuentras en ruta o carretera y no lo tienes, tu ubicación no se enviará en los momentos que estés sin señal.

Sólo con los programas especializados que monitorean por los números de teléfono y que solamente utilizan los cuerpos de inteligencia y los entes policiales.

Cómo Saber la Ubicación de un Contacto Facebook

Después que Whatsapp creará o introdujera este nuevo modo de ubicación, al tiempo Facebook la compró y también la introdujo en sus opciones, si tienes un contacto incluido en tu perfil puedes conocer su ubicación.

Un alto porcentaje de las personas cuando realizan un post nuevo, se habitúan a escribir su ubicación, pero no la detallan, solo presentan el nombre de la ciudad.

Y aunado a ello, colocan el país donde se encuentran al momento de realizar el post, aunque también es útil esta información.

Para colocar la ubicación en los post solamente debes escribir, anexas la imagen, el sticker, video o algo que quieras, das clic a la opción de ubicación.

Ya estará todo arreglado, Facebook por medio de Google Maps ubica tu ciudad, país y región donde te encuentres en ese momento.

Debes saber que si cumples con todas las actividades de tu teléfono, y cuentas con el acceso a la cuenta Google siempre.

Este mismo guardará un registro de los sitios donde has estado en el último mes, esta es una información confidencial que se enviará a tu correo.

Aunque para las compañías es ilegal compartir tu ubicación con otras personas, ya que ello puede atentar contra tu integridad física, todas las aplicaciones de contacto directo con Google pueden conocer tu ubicación actual o reciente.

Cómo Saber la Ubicación de un Contacto Messenger

Cómo Saber la Ubicación de un Contacto Messenger

Messenger se alió a las aplicaciones que admiten compartir tu ubicación implementando este nuevo modo, pero si la persona no comparte contigo la ubicación, no tendrá la forma de verla.

Es necesario que esta información la tengas en cuenta, así como que también lo sepas y tomes en cuenta.

Debes saber que la ubicación se comparte por un tiempo máximo de 60 minutos, en los chats individuales y también en los grupales.

Y así se evita un momento difícil que pueda complicar a la empresa en una acción legal, es por ello que se ha protegido de esta.

Debes seguir los siguientes pasos para conocer la ubicación de un contacto a través de Messenger:

  • Entra al chat y presiona la opción de adjuntar ubicada en la esquina izquierda que está al lado de la cámara.
  • Luego escoge ubicación y das a compartir ubicación en tiempo real y todo el proceso se cumplirá, tu ubicación será compartida con el contacto seleccionado por 60 minutos.
  • Si quieres dejar de compartir le das a dejar de compartir y no puedes compartir más por ese momento tu ubicación.
  • Es necesario hacer notar que esta opción es de mucha utilidad cuando quieres llegar al destino de un contacto, se presenta la oportunidad de compartir ambas ubicaciones.
  • Y estas se presentan simultáneamente en Google Maps para sincronizarse en un punto o llevar de un lado al otro.
  • Esta ubicación se sigue compartiendo aunque te salgas de la aplicación, te sales del chat pero no la cierras.

¿Puedo Saber si Alguien más Tiene mi Ubicación?

No pueden saber tu ubicación si tú no has compartido directamente en el chat de un contacto, no existe el acceso a ella sin tu permiso.

Ni siquiera por Google Maps, esto no es algo o se presenta como un problema por el que tengas que preocuparte en realidad.

Pero debes conocer que si otra persona maneja tu cuenta Gmail, si tiene acceso a tu ubicación en tiempo real, si abrió tu correo, por esto es recomendado no darle la clave de tus redes sociales personales a ninguna persona.

Al transcurrir los 60 minutos de haber enviado tu ubicación con Messenger, ella desaparecerá, si es por Whatsapp tiene un tiempo de duración máximo de 8 horas.

Y si es por Facebook, solo queda registrada el nombre de tus ciudades y países residentes, no se dan mayores detalles al respecto.

Cada día se crean más métodos que protegen tu seguridad física y cibernética, por lo tanto no debes preocuparte por ello.

¿Se Puede Evitar Tener Ubicación en Google Maps?

¿Se Puede Evitar Tener Ubicación en Google Maps?

A menudo muchas personas se hacen esta pregunta, si se tiene una cuenta abierta en tu teléfono de Gmail, Google tendrá el acceso directo a tu ubicación, está entre sus políticas de privacidad.

Por eso cuando intentan ingresar a tu cuenta desde otro teléfono u otro ordenador que no es tu lugar de residencia o trabajo diario, Google te lo hará saber.

Con la intención de proteger tu privacidad y evitar que tu cuenta personal sea hackeada, como le ha pasado a muchos en años anteriores.

Google tiene el acceso a cada uno de los dispositivos que tenga la cuenta asociada a su Gmail, por eso maneja en un tiempo real nuestra ubicación.

Es la vía por la cual se comparten la ubicación en cualquier otra aplicación. En definitiva es cada vez más evidente el fenómeno de la globalización, actualmente por vía de las redes sociales se puede conocer la ubicación de un contacto.

Así este se encuentre al otro lado del mundo, esto forma parte de la interconexión del mundo y de la innovación satelital, lo importante es andar con cautela y no desvirtuar la naturaleza positiva de todo esto.

Nos leemos!!!

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber La Ubicación De Un Contacto te recomendamos los siguientes artículos relacionados: