Cómo Saber Que Procesador Tengo en el PC, en Mac y en el Celular

Trabajar una PC puede ser quizás la tarea más simple si tenemos los datos fundamentales, por lo que aquí le diremos la mejor manera de entender qué procesador tengo para que manejar su PC sea mucho más simple y rápido. Así que si tienes dudas sobre ¿Cómo Saber Que Procesador Tengo? Aquí encontraras las respuestas.

Tratar con los datos sobre su procesador le permite pensar mucho más en su actividad, recuerde que el procesador es el cerebro, aunque le permite actualizar a formas mucho más frescas, recuerde que la innovación está en continua evolución.

¡Sigue leyendo!

Cómo Saber Que Procesador Tengo
Business people working on a laptop in a meeting

Cómo Saber Que Procesador Tengo

En la actualidad existen unos pocos tipos de procesadores, los más populares y con los que comenzó el universo de las PC o PC, son procesadores de un solo centro, en ese momento se hicieron aquellos con dos centros, cuatro y hasta seis centros.

El principio de contrastes entre cada procesador es la velocidad con la que desarrollará una capacidad, es decir, la reacción que el procesador aplica a una actividad que ejecuta la PC; por ejemplo, abrir al menos dos proyectos simultáneamente.

Cuantos más centros tenga nuestro procesador, más rápido se realizará la actividad en la pantalla, menos oportunidad ideal de ejecución, los proyectos responden de inmediato en contraste con los procesadores con menos centros.

Conocer el procesador que tiene la PC es significativo, y mucho más en el caso de que estés considerando comprar otro, esto te permitirá comprender qué velocidad de reacción necesitas que tu PC tenga en contraste con la variante anterior que habías introducido.

Los procesadores tienen en su estructura denotado el nombre, el modelo y la planta de fabricación que los hizo, por lo que tienes más sutilezas del límite y actividad de cada uno.

Hay algunas formas diferentes de entender qué tipo de procesador tiene su PC, puede hacerlo desmantelando su PC o PC directamente con un profesional en particular o puede hacerlo mucho más simple a través del sistema de su PC.

Cómo Saber que Procesador Tengo en mi PC

Conseguir el mejor enfoque para entender qué procesador tengo en mi pc es sumamente sencillo, simplemente necesitas seguir una progresión de pasos que aclararemos a continuación y de esta manera descubrirás el procesador de tu PC a través del framework.

La importancia de conocer el procesador que utiliza nuestra PC es que puedes contrastarlo y los diferentes procesadores disponibles y saber si te has quedado en la antigüedad o todavía estás de acuerdo con la innovación.

Todos deberíamos saber qué procesador maneja nuestra PC, esto nos provoca muchísimo cuando necesitamos hacer mejoras a nuestro hardware o de forma inesperada, si el procesador está dañado y debemos transformarlo.

El procesador se retrata por ser una tarjeta excepcionalmente pequeña de alrededor de 5 cm por 5 cm, que tiene todos los datos del procesador central, es la memoria principal o mente conocida de las PC.

Es esencial tener en cuenta, sin el procesador central o el procesador, la PC no tiene vida, independientemente de si tiene la amplia gama de varios volantes introducidos y las otras cualidades relacionadas, por ejemplo, Slam, a través del examen muy bien puede ser el cerebro. de la PC.

Existen numerosas marcas de procesadores, los datos que descubrirás dentro de la placa de control del PC, el nombre o secuencial que descubrirás allí compararán con el nombre de la marca, el modelo y el límite del procesador.

Las cualidades que más le importan de un procesador son: la cantidad de centros, la cantidad de cadenas, el nombre del código, el tipo de agrupación, la innovación de fabricación, el conjunto de instrucciones.

Cómo Saber que Procesador Tengo en Windows

Como ya te lo habíamos mencionado anteriormente, la información del procesador se puede obtener a través del sistema o simplemente destapando nuestra computadora, la segunda no es una buena opción si eres un inexperto.

Para poder saber con cual procesador está trabajando tu computadora debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al botón de “iniciar” de Windows
  2. Seguidamente te ubicas en el ala derecha de la ventana precisamente donde se encuentra el “panel de control” y le das clic.
  3. Una vez se ha abierto la ventana emergente del panel de control debes proceder a colocar “los iconos grandes”, esto lo haces en la parte superior derecha
  4. Listo el paso anterior, buscas el icono que diga “sistema”, este posee toda la información que necesites del sistema íntegro del ordenador.
  5. Una vez presiones en “sistema” aparecerá una nueva ventana emergente que te proporcionará la información del procesador.
  6. Es importante que tengas en cuenta que a ti lo que te interesa saber estará con el nombre de “Procesador”
  7. Seguidamente el nombre se divide en marca, modelo, velocidad y arquitectura.
  8. A continuación un ejemplo del nombre del procesador: AMD E -350 Processor 1.60 GHz.

Es importante que tengas en cuenta que también es de tu interés la arquitectura que la encontrarás en la siguiente línea con el nombre de “tipo de sistema” en el mismo caso del ejemplo es de 64 bits.

Toda esta información resulta muy importante para saber por cual procesador puedes cambiar el que actualmente tienes, además con el nombre del procesador puedes colocarlo en el buscador de Google y buscar mucha más información del mismo.

Los procesadores son los encargados de toda la información que maneja el ordenador, tiene una memoria caché que guarda la información que se maneja en el computador, es una forma de respaldo del mismo.

Cómo Saber que Procesador Tengo Mac

Al igual que con Windows, el marco de trabajo de Macintosh maneja sus propios procesadores, la mayoría de las veces es obviamente superior a las adaptaciones marginalmente más experimentadas de Windows.

Todos los datos del marco de Macintosh se encuentran en una placa de control muy similar a la de Windows. Para acceder a los datos en Macintosh, debe seguir los avances adjuntos:

  1. Acceda a la página de inicio de Macintosh, seleccione el signo de Macintosh o también llamado manzana y toque dos veces
  1. Cuando la ventana emergente esté abierta, debe elegir «Acerca de este Macintosh» y hacer clic.
  2. En ese momento, se abre una ventana emergente que le mostrará todos los datos del marco de su Macintosh.
  3. A pesar de mostrarte el procesador, también te muestra el Slam y las ilustraciones.
  4. En el caso de que necesite más datos sobre el marco, puede tocar en «informe del marco»

Todos los procesadores que maneja Macintosh pueden ser significativamente más costosos que los PC, es decir, suplantar alguna parte o componente significativo de la marca puede producir una enorme especulación, sugiero que lo dejes como viene de la planta de fabricación.

Si su procesador se ha dañado, todo lo que puede administrar es comprar otra PC o procesador central, cambiar solo el procesador puede significar una contribución significativamente mayor en efectivo que evaluar otra PC, además de actualizar su hardware electrónico.

Lo significativo de esto es que entender qué procesador tengo en mi PC es que cuando hay un problema puedes suplantarlo sin problemas, en cualquier caso, para los más principiantes habla a una ventana de datos de la actividad de este y el habilidades que puedo tener en el grado del sistema interior de PC.

Cómo Saber Que Procesador Tengo en mi Celular

En general, un modelo portátil similar tiene un procesador similar, por lo que la mayor parte del tiempo puede depender de los detalles especializados de la autoridad para descubrir cuál debería ser el procesador de su versátil. No obstante, existen exenciones, al igual que con numerosos modelos de Samsung que se envían con un procesador Exynos en ciertos sectores comerciales y Snapdragon en otros.

En el caso de que necesites comprobar qué procesador tiene tu portátil, tienes dos alternativas. Algunas capas de personalización, por ejemplo, EMUI, recuerdan la información de Acerca del teléfono, a pesar de que esto no es habitual en Android no adulterado y sustitutos. En estos casos necesitarás una aplicación en particular para adquirir la información, siendo el procesador central Z quizás el más conocido.

El procesador de computadora Z es un método sólido para obtener varias determinaciones especializadas del portátil inicialmente. En la pestaña SOC descubrirás todos los datos sobre tu procesador; a pesar de que en caso de que solo necesites saber el nombre, lo descubrirás en la siguiente pestaña, en Gadget y en la fila Equipo.

Almacenamiento

Si quieres conocer cuánto almacenamiento tiene tu móvil, lo encontrarás también en aplicaciones especializadas como CPU-Z y algunas capas lo incluyen en el menú Acerca del teléfono, pero si no es tu caso lo puedes consultar sin necesidad de instalar nada.

Para ello, ve a los Ajustes de Android y entra en el apartado Almacenamiento. Allí te pondrá un resumen del almacenamiento usado hasta el momento y el total disponible. Si hay una tarjeta de memoria en el sistema, también se muestra su tamaño total y usado.

RAM

Conocer cuánta memoria RAM tiene tu móvil puede ser un poco más complicado si tu móvil no lo incluye en el apartado de Acerca del teléfono y no quieres instalar ninguna app solo para esto.

Es posible sin instalar nada, aunque antes debes activar las opciones para desarrolladores (o para programadores, como se llama ahora).

Ya con las opciones para desarrolladores activadas, el primer apartado que aparece arriba del todo es Memoria. Desde ahí puedes ver ya el total de memoria en el texto en pequeño donde se indica el promedio de memoria usado.

¡Éxito!

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber Que Procesador Tengo te recomendamos los siguientes artículos relacionados: