¿Cómo saber si estoy en AFAP SURA?

Has decido resguardar y asegurar tu futuro, creando ahorros en una Administradora de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP), pero todavía estas indeciso a cuál de ellas debes afiliarte, ¡o ya decidiste por una¡ y te has afiliado.

Pues bien si te has decido por AFAP SURA aquí te enseñaremos como debes hacer para saber si estas afiliado, que beneficios te ofrece, donde se invertirán tus ahorros, y veras que has tomado la mejor decisión para invertir tus ahorros en el mejor y más atractivo fondo previsional.

¿Cómo saber si estoy en AFAP SURA?

Para saber si eres afiliado a la AFAP SURA, es sumamente fácil, solo sique estos pasos que te indicaremos a continuación:

1.- Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página Webhttps://www.afapsura.com.uy/contactanos,

2.- Luego ingresa al Link tu cuenta personal Online, una vez allí debes ingresar tus datos (tipo de documento, país, numero del documento y contraseña), si no posee contraseña primero debes afiliarte siguiendo estos mismos pasos.

3.- Después le das clic al recuadro ingresar, espera unos segundos y te aparecerá todo lo relacionado a tu cuenta AFAP SURA. Ha finalizado tu consulta.

Otra opción es llamar al número de servicios 0800-2888, o enviar vía email un correo indicando tu número de cédula de identidad, de forma inmediata recibirás la información de tu afiliación indicándote a que AFAP perteneces.

Cabe destacar que una vez afiliado a la AFAP SURA, se te designara una contraseña y un usuario, con estos datos podrás revisar vía online todas las veces que quieras los estados de cuenta de tus ahorros y realizar la solicitud que requieras.

¿Qué es una AFAP o Administradora de Fondos de Ahorro Previsional?

afap sura

Las AFAP son las administradoras de Fondos de Ahorro, tienen como objetivo Administrar el dinero que ahorran los ciudadanos a través de sus aportes, para garantizarles a los beneficiarios una mejor jubilación.

Las AFAP surgen en el año 1996, cuando comienzan a crearse las empresas del Sistema de Previsión Mixta. Estas reciben parte del aporte de jubilaciones de los trabajadores, estas cuentas son de ahorro individual, esto obliga a las AFAP que envíen los estados de cuentas dos veces al año a sus afiliados para que estén informados de sus ahorros.

El aporte descontado a los afiliados es el 15% del salario devengado por el trabajador, este aporte es invertido por las AFAP, con el fin de generar ganancias a la cuenta de cada trabajador. Las inversiones las controla el estado por ley, a través del Banco Central del Uruguay.

¿Cuáles son los servicios que ofrece una AFAP?

En las empresas AFAP se ofrecen una serie de servicios relacionadas con los tipos de jubilaciones por las que puede optar el contribuyente, entre estas podemos mencionar:

.- La cancelación de jubilaciones común, anticipada y por incapacidad total, a de más de las pensiones que se pagan a través de empresas aseguradoras las cuales son autorizadas por el Banco Central de Uruguay.

beneficio

.- La Jubilación común, se comienza a disfrutar al cumplir 60 años edad mínimos y 30 años de trabajo.

.- Jubilación por edad avanzada , se puede comenzar a disfrutar a los 65 años de edad y 25 años de trabajo, a este tipo de Jubilación también puedes solicitarla a los 70 años edad y 15 años de trabajo.

.- La jubilación por incapacidad total, esta jubilación se disfruta cuando el trabajador presenta una discapacidad permanente o absoluta para realizar cualquier trabajo.

.- Los Subsidios Transitorios, este es percibido por el trabajador cuando su incapacidad no les permite realizar su trabajo de manera normal, pero aun así puede realizar otros trabajos

.- La Pensión por muerte, si el afiliado fallece, sus benefactores o herederos pueden optar por una pensión, está la pueden solicitar los hijos menores de 21 años, la conyugue o el esposo. Pensión: Cuando fallece un afiliado los beneficiarios pueden solicitar una pensión.

.- Los Haberes Sucesorios, en este caso si el afiliado fallece antes de entrar al periodo de jubilación, el dinero ahorrado será cobrado por sus herederos. De esta manera el dinero de la cuenta nunca se perderá.

¿Qué es SURA?

quienes

Es una organización del sector de financiero y especialistas en el área de seguros e inversiones en Latino América, con más de 70 años en el sector, tiene inversiones en sector de seguros, bancos, pensiones y cuentas de ahorro.

En el área de Seguros es líder en latino américa con más de 15 millones de clientes en Suramérica y Centroamérica al establecer negocios en países como Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

En Uruguay es la segunda empresa con más afiliados en don el área de las AFAP, encargadas de Administrar e invertir el ahorro de los afiliados, con el fin de ofrecerles la mejor inversión del mercado de fondos para previsión.

 ¿Cuáles son los servicios que ofrece SURA?

Al estar afiliado a la segunda AFAP mas importe del país, es una gran ventaja ya que esta busca ofrecer y mejorar los servicios de calidad, con el fin de garantizar y mantener sus afiliados. Y así buscar ingresar otros nuevos, entre los servicios que ofrece podemos mencionar:

.- Te ofrece la opción de tener dos jubilaciones Complementarias, la de la BPS y la segunda por tus ahorros en al AFAP, manteniendo el aporte del 15% de tu sueldo.

.- El dinero que ahorras siempre te pertenece, utilizándolo solo para tu jubilación, no te lo pueden demandar y es hereditario.

ganancia

.- Tu dinero es una inversión en crecimiento, se invierten tus aportes y este genera rentabilidad y crecimiento creando un buen clima Jubilación y dinero.

.- Tu jubilación sin límites, es decir no tiene topes, en la jubilación por BPS tiene un monto establecido

.- Tu jubilación la puedes disfrutar a los 65 años, sin tomar en cuenta los años de trabajo al estar afiliado a AFAP SURA.

.- tu puedes auditar y controlar tu inversión cuando quieres al consultar tu cuenta vi online, al recibir tu usuario y contraseña. Lo que evidencia la evolución de tus ahorros.

.- Te brindan seguridad y confianza al saber que tus ahorros no son capital de la aseguradora, sino que es tuyo.

Cuando observas estos beneficios puedes ver como el trabajo objetivo, ético y el profesionalismo de esta empresa y sus trabajadores brindan confianza y respeto para los afiliados.

Requisitos para afiliarse a AFAP SURA

el gana

Para afiliarte a la AFAP SURA, no requieres de grandes requisitos, el único que debes tener es estar inscripto en el sistema del Banco de Previsión Social (BPS), y expresar tu voluntad ante una agencia AFAP SURA o llamar para que te envíen un asesor de trámites a tu lugar de trabajo o tu sitio de residencia.

Pasos para afiliarse a AFAP SURA

Los pasos a seguir para inscribirte en una AFAP SURA, sin ninguna complicación son los siguientes:

1.- Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página Webhttps://www.afapsura.com.uy/contactanos

2.- Luego ingresa al Link afíliate aquí, una vez allí debes ingresar tus datos (cedula de identidad, nombre y apellido, teléfono, departamento, fecha de nacimiento, email, que deseas consultar).

2mas

3.- Lee los términos para manejo de datos SURA, una vez hallas leído dale Clic al recuadro acepto los términos.

4.- Dale clic al Link enviar consulta.

5.- Espera la respuesta de tu consulta de manera inmediata a tu email.

También puedes llamar al número 0800- 2327 de servicio al cliente ellos te indicaran los pasos a seguir.

Como has podido observar las AFAP se encargan de administrar tus ahorros para pensión de jubilación con la finalidad de incrementar tus dividendos y con la AFAP SURA, garantizas mejor tu inversión. A de mas ya has comprobado que es muy fácil afiliarse.

No lo pienses más asegura tu futuro con un Plan de Inversión AFAP.

Gracias por consultarnos. Y Suerte.

Como-saber Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy en AFAP SURA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi numero Movistar

Cómo saber mi numero Movistar

Es posible que de forma reciente haya adquirido una Linea Movistar y por alguna razón no conozca cuál es el número…

Cómo saber si estoy en AFAP SURA

Cómo saber si estoy en AFAP SURA

Has decido resguardar y asegurar tu futuro, creando ahorros en una Administradora de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP), pero todavía…