¿Cómo saber la dirección fiscal de una empresa? : Todo lo que debes saber.

¿Cómo saber la dirección fiscal de una empresa?, es importante tener en cuenta la dirección fiscal de una empresa, puesto que para el mismo dueño es muy importante al momento de realizar cualquier movimiento legal o administrativo.rif

Y para el resto de las personas para saber a dirección legal de los establecimientos con los que están comenzando negociaciones de carácter fiscal o administrativo.          

¿En qué consiste la dirección fiscal de una empresa?

La dirección fiscal es el sitio de ubicación del obligado tributario en las relaciones administrativas tributarias que tiene con el estado, para las personas naturales la dirección fiscal es la dirección de su hogar.fidf 4

Sin embargo si esta persona realiza negociaciones o tienen una empresa la dirección tributaria se considerara como el lugar se realiza los procesos administrativos y el resto de las actividades laborales.

si no se usara como dirección fiscal el lugar que tenga mayor valor inmobiliario.

Así mismo entonces la dirección fiscal de una persona jurídica será aquel lugar que tenga el negocio o empresa en relaciones con el departamento de hacienda.

es decir el lugar donde hagan vida sus relaciones sociales administrativas y laborales.

¿Cómo saber la dirección fiscal de una empresa?

Para realizar la consulta de la dirección fiscal de una empresa en Venezuela solo debes tener acceso a Internet no debes ni siquiera que salir de tu hogar.

empresa unoDebes ingresar en Internet a la página web oficial de consulta del RIF http://contribuyente.seniat.gob.ve/BuscaRif/BuscaRif.jsp , este es un documento que debes tener en cuenta para poder hacer la consulta.

Cuando entres a ese link se te abrirá un portal en el que te aparecerán unas casillas vacías que debes llenar para poder hacer la consulta.

ahí debes vaciar el número de RIF o documento de identidad de la persona jurídica o empresa, y un código de verificación.

Luego das click en la casilla que dice CONSULTAR y ahí el portal te expedirá una planilla en la que podrás observar la dirección fiscal de la empresa que estas consultando.

También puedes hacerlo asistiendo a cualquiera de las oficinas de los entes administrativos y fiscales correspondientes para cada caso.

¿Qué es el domicilio fiscal?

oficina dos El domicilio fiscal de una empresa no es más que la dirección fiscal, es decir significa lo mismo aunque son diferentes términos, corresponde al lugar donde se realizan las actividades sociales y administrativas de la empresa.

 ¿Qué necesito para crear una empresa?

Venezuela es uno de los países donde es más difícil crear o emprender una empresa, esto debido a la difícil situación económica y a lo complicado que es actualmente realizar cualquier tipo de trámite en el país.

A pesar de eso este último año el emprendimiento ha tomado vuelo en el país por esta razón acá te dejamos una guía que te va ayudar al oficina tresmomento de registrar tu negocio o empresa:

 

  • Registros Mercantiles: en primer lugar debes tener en cuenta los registros mercantiles que tienes que estar relacionados con tu jurisdicción, esto debido a que cada jurisdicción tiene diferentes papeles o exigen diferentes cosas y varían en el tiempo.
  • Nombre o razón social: se debe corroborar que el nombre que le pusiste a tu empresa no esté usándolo otra persona, pues de ser así debes cambiarlo, tienes que tratar de ser lo más original y creativo posible para evitar que no te lo acepten, si el nombre que escogiste está libre tienes que pagar para que quede reservado y nadie más pueda usarlo.
  • Constitución de la empresa: aquí deberás entregar un informe con una descripción completa de la empresa, cuántos socios hay, cual es el capital de la empresa, a que se dedica o que actividades se realizan en la empresa y las normas administrativas internas de la misma.
  • Firma: luego de que canceles todos los aranceles correspondientes y te muestren las estipulaciones del contrato de registro, te otorgaran una fecha en la que debes ir con los demás socios si los hay para que lo firmen y quede el registro estipulado de forma legal.
  • Publicación: este es el último paso y ya estará tu empresa formalmente registrada.

recomendaciones

Es muy importante que una persona jurídica o empresa cuente con todos sus documentos en orden pues esto permitirá un mejor desarrollo tan social, como administrativo y productivo de la misma.

Las empresas al igual que las personas necesitan de una identificación y de un registro que le permita ser manejado de forma legal y correcta ante la ley de la República Bolivariana de Venezuela.

De no hacerlo al momento de realizar ciertos tramites se otorgaran ciertas multas, que pueden en cierto momento permitir la clausura o cierre definitivo de la empresa, por esta razón recomendamos realizar el registro de forma correcta.

¡ suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber la dirección fiscal de una empresa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario