Cómo saber si mi línea Movilnet está activa: Todo lo que debes saber

Para obtener información referente a ¿Cómo saber si mi línea Movilnet? está activa te invitamos a que le eches un ojo a este artículo.

Aquí podrás conocer además de ¿Cómo saber si mi línea Movilnet está activa?, ¿qué es Movilnet? y cómo poseer una línea telefónica en esta empresa venezolana.

También te informarás acerca de los beneficios, productos y servicios que ésta ofrece.

¿Qué es Movilnet?

Movilnet es la empresa líder en telecomunicaciones que presta servicios de telefonía móvil en Venezuela. Ésta fue creada en el año 1992 como una filial de la CANTV.

Además, Movilnet fue la primera empresa en distribuir señal celular en el país venezolano.

En sus inicios como prestadora de servicios, su radio de cobertura abarcaba solamente a las principales capitales del país como lo son Valencia y Caracas.

En esta época, su código de área se identificaba como +99. Luego pasó a ser +16 y actualmente se corresponde con +426 y +416.

En la actualidad, Movilnet se destaca con un 25% de intervención en el negocio telefónico, pese a su nacionalización en 2007 por parte del Estado Venezolano.

Su red popular era la CDMA, aunque actualmente se destaca por brindar cobertura de red GSM debido a la

avances que ha traído consigo la nueva era tecnológica.

En el mes de enero del año 2017, Movilnet lanza su nueva red 4G LTE la cual en sus inicios solo era accesible a la comunidad perteneciente a las capitales más importantes del país.

Entre ellas se encuentran Caracas, Valles del Tuy, Maracaibo y Valencia. Hoy en día, Movilnet ha ampliado significativamente tu red abarcando cada rincón del país.

¿Cuáles son los servicios ofrece Movilnet?

Esta empresa pionera en telecomunicaciones de Venezuela ofrece los siguientes servicios al disfrute tanto de empresas como de personas naturales.

Los servicios generales que ofrece Movilnet son los siguientes:

  • Planes de servicios pospago y prepago
  • Productos básicos de conexión celular
  • Puedes llamar gratis mediante la opción de llamadas por cobrar. Para acceder a este servicios debes llamar al *101 desde tu teléfono móvil.
  • Diccionario de definiciones y diccionario de sinónimos y antónimos.
  • Consulta y cancelación de deudas vía online.
  • Agencias de Atención al Cliente en las cuales la clientela es atendida para resolver dudas y problemas con su servicio.
  • Comercio de equipos de tecnología de telecomunicaciones.
  • Red telefónica de atención al cliente 0800-Movilnet, la cual proporciona una guía para la consulta de los usuarios.

Prepago

Los servicios prepago que ofrece Movilnet se refiere a aquellos servicios que para ser utilizados deben ser cancelados con anterioridad. Cabe destacar que solo las personas naturales pueden tener acceso a estos servicios.Cómo saber cuánto IVA debo pagar en Argentina

Los servicios prepago que Movilnet ofrece a sus usuarios (personas naturales) son los siguientes:

  • Diversos planes de segundos por llamada, los cuales se adaptan a la comodidad de las personas jubiladas, comunas, estudiantes y otros.
  • Planes de minutos por llamadas  que se adaptan a la comodidad de los usuarios que abarca al público en general, incluyendo el sector público y personas jubiladas.

Pospago

Los servicios pospago que ofrece Movilnet se refiere a aquellos servicios que pueden ser cancelados posteriores a su utilización. Cabe destacar que este tipo de servicios pueden ser utilizados por usuarios que presten servicios empresariales y el público en general.

Existen servicios específicos para personales naturales que brinda Movilnet. Estos son:

  • Planes en minutos libres para ser usados por clientes determinados como empleados públicos, personas jubiladas y todas las personas en general.
  • Ofrece servicios de red 4G Max. Este servicio permite el disfrute de comunicación y recreación mediante videollamadas, entretenimiento audiovisual en HD y descarga de datos a gran velocidad.
  • Ofrece servicio de roaming, esto quiere decir que puedes mandar y recibir datos, mensajes y llamadas en el momento en que Movilnet no tenga cobertura, utilizando otra red disponible.

Movilnet también tiene servicios que son destinados solamente para personas jurídicas, es decir, empresas ya sean públicas o privadas. Entre estos servicios se encuentran Planes especiales en minutos, red 4G Max y de datos en general.

Pasos para adquirir una línea Movilnet

Si te interesa pertenecer a la comunidad de usuarios Movilnet y no sabes cómo obtener una línea, en este apartado conocerás los pasos que debes seguir para adquirir una línea Movilnet.

Pasos a seguir

Para obtener una línea telefónica de Movilnet debes realizar cada uno de los siguientes pasos:

  • Debes localizar una agencia Movilnet que tenga líneas en venta. En este enlace podrás conocer todas las oficinas comerciales de Movilnet en las que puede adquirir tu línea telefónica.
  • Una vez que te dirijas a la oficina debes solicitar un tique de espera para ser atendido. Debido a la gran cobertura que posee esta compañía, son muchos los usuarios que gozan de sus servicios, por lo tanto te recomendamos que tengas paciencia a la hora de esperar tu turno.
  • Cuando sea su turno, debes comunicar al operador el tipo de línea a adquirir, pudiendo ser esta CDMA o GSM y consignar los recaudos que éste le solicitará.
  • Luego que tengas todos los requisitos reunidos debes dirigirte nuevamente a esta entidad repitiendo los pasos anteriores.
  • El operador le emitirá la Sim Card si la línea que quiere adquirir es GSM, de igual manera, si es CDMA debe llevar consigo el teléfono celular al cual va a asignarle la línea.
  • Finalizados los pasos anteriores se le emitirá el recibo que corresponda.
  • Puedes cancelar el pago de tu línea a través de tu tarjeta de crédito o débito mediante un punto de venta destinado a ello.
  • Cuando haya realizado el pago su línea estará activa de forma automática para que disfrute de sus servicios.
  • Una vez que la línea está activa puedes acceder al portal web de Movilnet y tener acceso a servicios online como actualización de datos, consulta de saldo, cambio de plan, mudar el pago a su tarjeta de créditos, y muchos otros servicios.

¿Cómo saber si mi línea Movilnet está activa?

Puede que hayas intentado llamar o acceder a uno de los servicios que ofrece Movilnet para los teléfonos móviles y no tuviste éxito. Es posible que si esto paso es porque su línea esta inactiva

Ahora bien, si te preguntas ¿Cómo saber si mi línea Movilnet está activa? te invitamos a que sigas las siguientes opciones:

  • Si posees un chip lo que debes hacer es insertarlo en tu teléfono móvil y configurarlo para Movilnet. Si la línea se encuentra inactiva no tendrá cobertura, es decir, aparecerá sin cobertura de forma inmediata.
  • La segunda opción y la que seguramente te sacará de toda duda es dirigirte a la oficina de Atención al Cliente de Movilnet en la cual debes solicitar el estado de tu línea.

Puede que una de las razones por la cual tu línea Movilnet haya sido desactivada es que no hayas cancelado a tiempo tu deuda de pago. De lo contrario, el operador que te atenderá en la oficina de Atención al Cliente Movilnet buscará la razón fidedigna y procederá a señalarte los pasos que debes seguir para solucionar tu problema.

Beneficios de tener una línea Movilnet

Son muchos los beneficios que te brinda Movilnet al adquirir una línea de su compañía. Pero el más importante de todos es el gran alcance de cobertura que posee su red.

Gracias a la alianza de Movilnet con la empresa CANTV, la cobertura de red que abarca el territorio venezolano es de gran significancia.

Puesto que es posible tener señal telefónica en ascensores, túneles y otros lugares en los cuales otras compañías de telefonía móvil tendrían una señal muy pobre o simplemente estuvieran inactivos.

También, Movilnet está comprometida a prestar servicios a precios módicos, de tal manera que los usuarios puedan acceder a tarifas de planes acorde a su situación económica.

De igual manera, los equipos tecnológicos que ofrece esta empresa poseen garantía y servicios técnicos, servicios mediante los cuales es posible solucionar problemas de avería que dificulten el goze total de los servicios telefónicos.

Además, en todo el territorio nacional puedes encontrar una oficina Movilnet ya sean oficinas comerciales, centros de atención al cliente o puntos de administración.

Lo cual permite que todas las personas que residen en Venezuela puedan tener acceso a todos los servicios que esta empresa puede ofrecer.

Ahora ya conoces Cómo saber si mi línea Movilnet está activa, cómo puedes adquirir una en caso de que no la poseas y los beneficios de los muchos servicios que ofrece esta empresa.

Deseamos que tengas éxito a la hora de realizar cualquiera de estas peticiones e invitamos a que continúes siguiendo la información contenida en esta web.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si mi línea Movilnet está activa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario