Cómo saber si estoy inscrito en la Misión Transporte: Inscripción y ventajas

Interesado en conocer si te encuentras inscrito en la misión transporte,  cuales son los temas que ella comprende y los beneficios que conlleva.

Continúa leyendo para conocer sobre la misión transporte.

Que es la misión transporte

Como parte de las políticas de estados, en el año 2014, el actual presidente Nicolás Maduro Moros,  arranca el programa social “LA GRAN MISIÓN TRANSPORTE”.

La cual tiene como objetivo principal poder fortalecer el gremio del transporte público en todo el territorio nacional.

El objetivo que principalmente destaca en esta misión es dignificar y brindar condiciones de trabajo clasificadas como razonables para los transportistas.

Con esta visión es por la que  surge la misión de transporte. El presidente Maduro menciono que este era un servicio que está encaminado hacia la denominada clase proletaria.

Los beneficiados de esta ayuda social son el transporte escolar, rular, comunal, suburbano, interurbano, urbano, taxis y  transporte de la carga.

Al pasar los años de su inauguración La misión transporte se ha facultado en abarcar rutas donde anteriormente el transporte tradicional no era accesible.

Y en palabras del Ejecutivo Nacional este es un programa que ha dado resultados ayudando a  mejorar el servicio en la mayoría del territorio nacional

Para qué sirve la Planilla Misión transporte

  • Realizar la Revolución del transporte público en Venezuela.
  • Brindarles condiciones laborales justas, entregando mayor dignidad al transportista.
  • Ofrecer a los habitantes de las ciudades y poblaciones, la alternativa en el dinamismo diario y masivo, de manera segura, a bajos costos y de categoría.

 Cómo descargarla

  • Para iniciar, tienes que acezar al sitio web https://www.patria.org.ve/login, y gestionar por medio del número de cédula, el cual actúa  como tu usuario, luego de registrarte en la página online, insertando también tu clave o contraseña.
  • Inmediatamente de haber entrado a tu perfil en el portal patria, tienes  que situarte en el renglón de notificación y sectores ubicado a la izquierda de la pantalla y elegir la opción vehículo.
  • Allí debes seleccionar la opción de “vehículos” que inmediatamente muestra un cuadro de información donde se indican normativas y sugerencias respecto al registro automovilístico; igualmente, la condición de propiedad bien sea propia o no.
  • En la ventana que se despliega, se debe pulsar el botón que dice “Agregar” de color rojo, para poder iniciar el llenado de la planilla en formato virtual del censo nacional de transporte, la cual está estructurada para que suministres información respecto al vehículo.
  • Comienzas dando la explicación del automóvil, es decir; (si es asignado por el trabajo o de uso compartido, si es de uso familiar, entre otros casos), continuamente ingresas el numero de la placa y si presenta alguna situación (si se encuentra extraviada, entre otras causas).
  • Continuamente, debes informar las condiciones del auto, si se encuentra funcionando o está fuera de servicio, es imperativo que respondas  estas tres  interrogantes de carácter descriptivo, antes de seguir llenando la planilla.
  • Para finalizar, aunque no es algo muy necesario pero si significativo, puedes informar los números de serie del automóvil y el chasis estos datos son de mucha importancia. Esta es utilizada por el personal del Ministerio Terrestre, emplean en la confirmación y demás averiguaciones del automotor.

Cumpliendo con suministrar todos estos datos que  la persona  tiene que reflejar en pagina  online, almacenándola  oprimiendo la opción “agregar”, la cual está ubicada de ultima en la alternativas que ya has contestado o argumentado  en su mayoría.

Luego de realizar el procedimiento, al deslizar el cursor hacia abajo encontraras las alternativas que se encuentran en el cuadro de sugerencias del portal en el cual se puede precisar: año, marca y uso de vehículo, si es deportivo, de carga, o tiene algún otro tipo de uso.

Y para finalizar la inscripción el beneficiario debe indicar la clase de  de combustible que utiliza el vehículo (gas, gasoil, gasolina, entre otros combustibles), de igual manera, tiene que señalar la capacidad del tanque de combustible reflejada en números.

Al terminar el tramite online cliquea en la pestaña  para poder ver e  imprimir la planilla ya registrada.

Cómo llenar la planilla

  • Paso 1: Ingresar a la aplicación

La persona debe elegir acceder primero a la planilla debe acceder a la página por el siguiente link

Allí tienen que registrarse con su correo electrónico de uso habitual con su respectiva contraseña y escribir el CAPTCHA que le corresponda

Enseguida podrá ver desplegada una pantalla en donde podrá elegir una nueva clave para esta plataforma, allí ya podrá ingresar para hacer el registro de los datos.

  • Paso 2: A partir del Sistema del INTT

Luego de que ya pudiese ingresar al sistema del INTT, en la parte izquierda podrá visualizar un menú doble.

A través de este se puede confirmar la información suministrada y  si posee alguna infracción.

Por medio de este vinculo, el usuario puede observar que se le permite gestionar también las licencias para conducir, al igual que los trámites para el vehículo.

Estas diligencias se pueden efectuar desde las dependencias online o en cualquier oficina física perteneciente al Ministerio.

  • Paso 3: Efectuar las asesorías y cancelar las infracciones.

En tal caso que quieras  indagar si tiene alguna infracción o multa, podrás optar en la opción de “pago en línea de multas”.

La información se reflejara en la pantalla del equipo, el monto que usted deberá cancelar y las infracciones que usted haya acumulado.

Por medio de este procedimiento se muestra el estatus de las infracciones, ofreciendo de esta manera la posibilidad de liquidar las empleando la tarjeta de crédito. Solicitar

Después de saldar la multa, podrá conseguir el comprobante de su pertinente cancelación.

  • Paso 4: Gestionar los procedimientos para los  vehículos,  el beneficiario tiene que  optar la alternativa del vehículo, la cual aparecer en la pantalla después de cliquear  en el menú de su registro.

Seguidamente, visualizara en  el monitor todas las informaciones inscritas en la solicitud.

Es relevante que conozcas el tipo de solicitud del beneficiario, se podrá realizar hasta cuatro diligencias por cada planilla.

  • Paso 5: Planilla Única de Trámites

Después de realizada la diligencia, podrá observar el monto del procedimiento, el cual se tiene que liquidar, bien sea por deposito o por medio de puntos de venta directamente en la oficina que eligió  para poder realizar esta gestión.

Cómo puedo saber si estoy inscrito en Misión transporte

Para localizarse en esta Misión, primeramente debió  inscribirse por medio del procedimiento anterior en la misma.

Cabe destacar, que  luego de inscribirse  en este portal, los conductores se encontraran inscritos en ese registro automáticamente al sistema de las grandes misiones

Su principal finalidad  es el de coleccionar toda la información relacionada a las de las condiciones; laborales, de sus familiares, los sociales y que posea el automovilista.

Esto es para poder realizar una elevación de su calidad de vida, de esta manera poder mejorar tanto su vida como las condiciones del servicio de transporte.

También se puede realizar el registro en los operativos que se ejecutan a través de las alcaldías bolivarianas del país y sus sedes regionales.

Los requerimientos que se solicitan ahí para su inscripción son muy sencillos, solo debe presentar su cédula de identidad y el registro de su vehículo.

Igualmente, informar los datos de los integrantes de su grupo familiar, el correo electrónico y  también su número de teléfono.

Ventajas de pertenecer a Misión transporte

  • Masificación de las Proveedurías de Repuestos e Insumos.
  • Constitución de Nuevos Sistemas de Transporte.
  • Refugios para Gandolas y Autobuses Extraurbanos.
  • Financiamiento a través de la Banca Pública para la Renovación de Flota.
  • Construcción de soluciones viales en ciudades.
  • Escuela de conductores.
  • Refugios de Motorizados.
  • Fiesta del Asfalto en el trazado de las rutas de transporte urbano.
  • Seguridad de Usuarios y Transportistas en el Marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.
  • Construcción y acondicionamiento de Terminales de Pasajeros.

¡Éxito en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy inscrito en la Misión Transporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario