Cómo saber si estoy afiliado a Salud Total: Aquí conocerás lo que debes saber

Hola!, hemos elaborado este tema por la necesidad constante de que nuestros  ciudadanos Colombianos, puedan informarse de los Servicios que presta Salud Total, para brindar los servicios de salud que necesitan los afiliados.

La idea principales que te puedas enterar de todo lo que  puede brindar Salud Total,  al estar afiliado tu y tu grupo familiar, trataremos de ser lo mas extensos posibles.

Así podrás tomar una decisión al momento de realizar a la afiliación mas conveniente, por esta razón te estaremos hablando de Salud Total, debido a la trayectoria que este servicio de Salud, lleva asistiendo de manera efectiva al pueblo Colombiano.

QUÉ ES SALUD TOTAL.

Es una empresa Colombiana, con 22 años de experiencia en el ramo de la salud hemos crecido gracias al talento humano Colombiano, en este tiempo se han desarrollado habilidades humanas técnicas y científicas.

Esto con la finalidad de tener una visión clara  de cuales son los riegos de salud y lograr reducirlo al máximo, para brinda salud y bienestar de nuestro afiliados y sus familiares.

Salud Total ofrece servicios de salud con calidad total, en esta encontraras  ofertas laborables tanto para el ares asistencial como la administrativa en todo el territorio Nacional.

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA AFILIARSE A SALUD TOTAL.

  • Primeramente estar afiliado al Plan Obligatorio de Salud su siglas POS, debes tener un certificado de la afiliación.
  • Tramitar el formulario de Afiliación con los datos que te solicitan.
  • Gestionar el Formulario del estado de salud.
  • Copia del Documento de Identificación.

Ahora bien, si por casualidad estas afiliado a otro Plan Complementario u otro tipo de cobertura de salud y quieres pasarte a Salud Total, debes anexar Certificación de antigüedad, utilizaciones y Preexistencias para ser evaluado.

COMO AFILIARTE A SALUD TOTAL.

Puedes  afiliarte de tres maneras muy sencillas:

  • Una, es vía telefónica en la linea soporte al cliente Bogotá, al 4854555 y, en el resto del país, por  018000-1-14524.
  • Mediante el formulario Único de Afiliación, el cual puedes tramitar con los asesores comerciales, donde puedes pedir una visita haciendo clic en el vinculo: «Contáctenos».
  • Este otro es un Sistema de Afiliación Transaccional su siglas SAT, preparado por el Ministerio de Salud y Protección Social por la pagina: miseguridadsocial.gov.co.

COMO TRAMITAR LA CERTIFICACIÓN  SALUD TOTAL.

Las entidades promotoras de Salud  permite que este documento o constancia, lo puedan obtener de forma virtual, ya  que lo solicitaran todas las empresas para afiliar o renovar el contrato del trabajador.

Debes tener acceso a Internet y que tenga el programa Adobe Reader, si no lo tiene, NO TE AFLIJAS! solo descargarlo previamente para que no pierdas el tiempo  así de simple!.Ahora viene los pasos a seguir:

  • Clic en “Registro.” En este te va aparecer un formulario que debes llenar completamente, aquí te van a solicitar un nombre de Usuario y una contraseña.
  • Ahora lee muy bien las condiciones una vez hecho esto, habilita donde aparece leíste esta información, aparecerá una pestaña, luego haz clic en Continuar” LISTO! Ya estas registrado.

COMO DESCARGAR LA CERTIFICACIÓN DE SALUD TOTAL

 como ya te informamos lo puedes hacer  por el portal  transaccional, allí podrás Descargar el Certificado de Salud Total, sin tener que acercarte a las sucursales  a menos que quieras un trato personalizado.

Si lo vas hacer por la pagina estos son los pasos a seguir:

  • “Ingreso”.
  • Recuerdas el usuario y contraseña que creaste para tramitar la certificación? En este paso la vas a necesitar.
  • Coloca el mouse en “Información Personal” se desplegara una pestaña.
  • Selecciona “Certificado de Afiliación”, aquí te permitirá Descargar el Certificado de Salud Total”.

COMO SOLICITAR CITAS MEDICAS EN SALUD TOTAL POR INTERNET.

Gracias a la Plataforma web, de Salud Total, esta ofrece la oportunidad de realizar diferentes tramites de la maneras mas Fácil y Cómoda para el usuario a través del Internet.

En esta se pueden realizar Consulta, Cancelación de Citas medicas,  Certificados de Afiliación, Consultas de licencias, Incapacidades entre otros servicios creados para satisfacer las necesidades de los afiliados.

Ahora te daremos los pasos a seguir para solicitar citas medicas en salud Toral:

  • Ingresa a la pagina web link.http//www.saludtotal.com.co
  • En la sección de PAU Virtual, presiona “Ingreso”, si es la primera vez que entras a este servicio debes presionar en “Registro”.
  • Sigues los pasos que te indique anteriormente en como tramitar la certificación Salud.
  • Ahora sitúa la opción “Citas Medicas”, después de esto solo debes introducir los datos personales (Grupo Familiar) de quien va a necesitar la Cita Medica.
  • Por este medio también puedes cancelar las citas a las que No puedas asistir.

Quiero hablarte un poco de quienes son Salud Total, esto porque me parece importante que sepas quienes te van a prestar el Servicio de Salud, que para la tranquilidad de tu grupo familiar.

Voy a mencionarte a continuación la infraestructura hasta los actuales momento que posee Salud Total:

  • Posee 82.800 servicios de Salud regulados.
  • Una buena cantidad de sucursales en 18 ciudades y 43 Municipios del País.
  • Un aproximado de 180 unidades a Nivel Nacional.
  • Con 2.700 IPS adscritas en el País.
  • Con un aproximado de 1.083 Médicos y 133 Odontologos.
  • Cuenta con 4.722 Empleados.
  • Entrega de Medicamentos mediante AudiFarma en 149 Puntos.
  • La cantidad de ocho (08) Unidades Móviles.
  • Es importante que sepas que Salud Total, se ha preocupado en tener un personal capacitado y entregado a responde positivamente, las necesidades de los afiliados y su entorno familiar (registrado).

Hablemos ahora de que servicio Ofrece Salud Total, algunos de las principales Especialidades serian: Medicina Interna, Urología, Otorrinolaringología, Dermatología, Cirugía General, Ortopedia, Oftalmológia etc.

De estas Especialidades quiero que tengas la información de cuales puedes agendar por Internet: Pediatría, Medicina General, Odontología, Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología, Dermatología entre otras que te aparecerán en la web.

Otra cosa que tienes que saber es los tipos de planes que te ofrece Salud Total, el Familiar este contrato se realiza entre una  persona natural y Salud Total, para él y  menos de 10 personas de su grupo familiar.

El Colectivo es el contrato que se realiza entre una persona Jurídica y Salud Total, para al menos 10 personas y mas.

Si vas o estas interesado en lo Planes Complementarios y tienes 60 años o mas debes realizarte la Evaluación Medica de Ingreso y cancelar una (01) cuota definida, esto sera determinado por la Auditoria Medica de Ingreso.

Al igual que los aspirantes, para afiliarse a los Planes Complementarios también se les hará una Evaluación Medica, si tienen alguna acotación en la Declaración de Salud o Estado de usos de otros planes Adicionales de Salud estipulado.

Platiquemos de Urgencias y que debes hacer cuando tienes el servicio de Salud Total? Como estamos hablando de una atención medica inmediata primeramente vas acceder a la Red de Clínicas De urgencias.

Aquí vas a ver el Directorio Medico del Plan- Manual de Usuario, comprueba la Clínica mas cercana a tu sitio de ubicación, estando allí presenta tu carné y Documento de identificación o del familiar que requiera el servicio.

Me gustaría que sepas como pagarías tu mensualidad, estos tienen diferentes maneras para que realices tus pagos del Plan de Atención complementaria estos podrían ser Online.

Allí puedes cancelar facturas, mensualidades, trimestrales,semestral o anuales, depende de lo necesites todo esto por una transacción en la Oficina Virtual existe otra forma.

Débito automático, esta manera es muy cómoda no tienes que estar pendiente de tus fechas de vencimiento, como lo dice es Automático solo tienes que informar por escrito a las oficinas que quieres esta forma de pago.

En la pagina web antes mencionada en este Articulo podrás verificar los descuentos que te han hecho para los pagos de tus mensualidades ya establecidas con anterioridad.

Por ultimo quiero que tengas este concepto muy claro debes saber que es el régimen Contributivo, este no es mas que un conjunto de reglas que rige la vinculación  de los individuos  y sus familias.

 En un  Sistema de Seguridad Social en  Salud, esto se hace mediante un aporte económico previo una afiliación hecha por el cotizate donde incluyó a su grupo familiar.

Espero que corto, pero provechoso tema te oriente cuando tengas que tomar la decisión de obtener servicios de salud de calidad.

“Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo”.

 ¡Buena Salud!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy afiliado a Salud Total te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi número Claro

Cómo saber mi número Claro

ya tienes teléfono pero ahora no recuerdas el numero telefónico, sigue con nosotros aquí te detallamos que puedes hacer para…

Deja un comentario