Cómo Saber Qué Graduación Tienen Mis Lentes

A la hora de empezar a utilizar lentes; lo primero que viene a tu mente es saber cuál será el grado que tienes, y llevaras en tu montura.

Es bien sabido; que la visión es uno de los sentidos más importante que tenemos todas las personas, por tal motivo el cuidado debe ser el más óptimo.

lentes

Cómo Saber cual es la Graduación de Mis Lentes

Lo ideal, en el momento que exista un diagnóstico y de ser necesario; utilizar los lentes correctivos con el fin de lograr solucionar el inconveniente y tu vista este siendo corregida.

Para que puedas conocer; el grado de la formula o el tipo de lente que mejor te favorece, es obligatorio y lo más idóneo que asistas a la atención de un especialista oftalmólogo. Así tendrás más claro, cuál es tu formula la que necesitas buscando evitar seguir con el degeneración de la visual.

Si eres de los que hace compras por internet de todo; evita comprar los lentes con cristales ya formulados, si te gusto alguna montura cómprala solo a ella, recuerdas ir al oculista para que menajes el diagnóstico justo, realizando de igual manera los exámenes necesarios.

Con todo se busca, que se malgaste tiempo dinero y lo más importante; uses alguna fórmula que no necesites por comprar lentes a lo loco, trayendo graves problemas en lugar de mejorar.

No se debe pasar por alto, ya que es muy importante conocer la cantidad de dioptrías que debe tener el lente a usar; ya que hay diferentes medidas a diferenciar, y mirar que tan cerca o lejos se encuentra el punto focal de observación central.

Nuestros ojos son como una cámara fotográfica; con  los distintos lentes del ojo podemos fijar una imagen en nuestra retina, pasando al nervio óptico, que es quien se encarga de pasar la informacion a nuestro cerebro, el cual procesa la luz que podemos ver y asi poder tener imagen en nuestra mente.

En algunos casos, la degeneración de los lentes ha sido tan lenta y creciente; que el mismo cerebro acepta y se acostumbra a estas alteraciones y fallas visuales, y llegamos a estar descuidados en cuanto a la consciencia de la grave visión que tenemos.

Solo estando mas tanto de la situación real, hasta que nos decidimos a ir a una cita oftalmológica; y nos indican acertadamente de nuestras necesidades en cuanto al uso de lentes.

Tipos de Graduación de un Lente de Contacto

letras

Los lentes de contacto, son una excelente opción si no te gusta llevar monturas correctivas; adicional, si los sabes cuida y darle el mantenimiento adecuado, son súper cómodos y fáciles de llevar, teniendo una visión de muy buena calidad.

Hay tres tipos de LENTES DE CONTACTO; te las mencionaremos cada una de ellas:

  • Esféricos: Son los más usados; para las personas que tiene miopía e hipermetropía, asi que asegúrate de saber antes de hacer la compra; que el PWR sea negativo en el caso de la miopía pero positivo para la hipermetropía.
  • Teóricas: Los utilizan los que sufren de astigmatismo; aquí debes conocer si el grado de corrección que se requiere o el CYL y AXIS; que no es otra cosa el número de estigmatismo que te diagnosticaron.
  • Multifocales: Para los que se les cansa mucho la vista, o cuentan con presbicia se usan estos lentes indicando siempre el ADD; que se trata de la fuerza que usa para corregir este inconveniente, asi mismo saber cuál de los ojos domina y cuál de ellos no.

Por eso y muchas razones más, no es juego y se debe acudir al oftalmólogo con el fin de conseguir un diagnóstico especial, concreto y veraz de la mano de expertos en la materia, adicional tendrás toda la informacion que se requiere a la hora de hacer o tener que graduar tus lentes de contacto; logrando tener la visión deseada.

Cómo Saber qué Graduación de Lentes Necesito

Por uno solo sin la ayuda del especialista, es imposible  saber el grado que requieres para corregir la vista; ya que el proceso se hace por medio de un optometrista; con una maquina ocular que mide el trazo de tu ojo.

Igualmente, indica la distancia que existe entre el centro de las pupilas, las dioptrías, y asi entre otras características y compendios que aportan informacion, con el objetivo de establecer cuál es la patología que tengas según el paciente.

Así que sin dudarlo, la forma más expedita acertada y segura de saber cuál es la graduación ocular que tienes; es dirigiéndote a un oftalmólogo reconocido; y pues hacerte la evaluación.

No obstante, debido al avance tecnológico en la actualidad; se puede llegar a saber qué grado usas para tus lentes, descargando unas app en tu dispositivo, ellas hacen un escáner de tu lente y te señalan la fórmula que llevan tus leves, y hasta número de dioptrías te dan.

Una de las que consigues, es la Prescription Scanner la cual consigues tanto para iOS como para Android. Se indica la dioptría, distancia entre los centros y pupila y lo más cómodo es que por medio de ella puedes hacer compra de lentes.

Los especializados en la materia, indican que la app cuenta con un margen de error de 0,25 dioptrías; en comparación a un estudio completo, no es grave pero es bueno que sepas toda la informacion oportuna.

Para que tengas y sea más precisa la medición, suma el valor de 0,25 al valor que veas en la aplicación; y asi consigues la formula correcta y lo mejor son salir de casa.

Cómo Saber si la Graduación de Mis Lentes está Mal

miope

Es  muy fácil saber, si el grado de tus lentes no es el correcto; parece mentira pero el mismo cuerpo te va a ir indicando que algo pasa con ellos y no te sentirás cómoda, asi que presta mucha atención a las señales que tiene tu cuerpo.

Hay varios síntomas naturales, de cuando el grado de tus lentes no es el que corresponde a tu vista; estas son los siguientes:

  • Sufres de dolores de cabeza seguidamente; ya que debes esforzar la vista, casi siempre la molestia se presenta alrededor de los ojos.
  • Tu visión no es clara, ver borroso indistintamente sea de; lejos, cerca de corta o mediana distancia.
  • A la hora de enfocar buscando la claridad se te hace complicado, la vista se cansa y hasta puede llegar a sentir picazón en los ojos.
  • Puede existir diferencia en la nitidez, de un ojo con el otro, esto te puede pasar que la visión no sea la misma.
  • Ojos enrojecidos, gracias a que tienes que sobre esforzar los ojos; y debido a esto el enfoque no es igual y aumenta la tensión ocular.
  • Sientes la vista cansada; cuando estas mirando mucho tiempo a un mismo punto; la vista se te pone pesada y allí empiezan los dolores de cabeza.
  • En ocasiones se acumula, y sufres de lágrimas esto viene dado del ojos rojos y la vista cansada; ya que cuerpo revertir la afección y humedece el ojo, y no tendrás un daño considerable.

También se consiguen test, donde puedes hacer lo mismo a verificar si ti grado de lente está dañado de ser este tu caso, lo que se sugiere es ir a un médico especial ocular; que te haga la evaluación y exámenes pertinentes donde se e te indicara la fórmula que sea para ti.

Si ya tienes lentes ordenados por un médico; y presentas algunas de las causas negativas que hemos mencionado, puede ser indicativo que es hora de hacer cambios en los lentes; se recomienda visitar al oculista una vez al año.

Cómo saber si debo usar lentes

6

Existe una gran variedad de señales; que nos pueden alertar para identificar si es necesario contar con un examen de la vista, echa un vistazo:

  • Continuos dolores de cabeza, esto es que se fuerza la vista y afecta el sistema neurológico; lo podrás notar cuando esta mucho tiempo leyendo o delante de la PC.
  • Tienes la vista borrosa; no puedes enfocar objetos ya que los ves esfumados.
  • Sientes que no estas cómodo en tu lugar de trabajo; y cuando intentas leer se te hace difícil.
  • Entrecierras los ojos; seguidamente ya que no puedes enfocar de manera concreta, al hacer eso estas forzando la pupila que sirve como un lente frente a la luz, disminuyendo la bulla lumínica logrando enfocar mejor.
  • Al percibir cambios de luz, se te hace un poco difícil ajustarlos y te causa malestares cosa que no te pasaba antes.
  • Ves cosas raras, alrededor de la luz.
  • Cuando algo está alejado de tu foco te cuesta ver de lejos; y a distancias cortas tampoco puedes hacerlo bien.

Si registras alguno de los síntomas que te explicamos; es muy seguro que estés necesitando usar lentes. Sin embargo, puede ser otra cosa; entonces indaga y adéntrate un poco más allá en cuanto a los estudios oculares, no dejes para después algo tan importante.

Como-saber.com Curiosidades


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber Qué Graduación Tienen Mis Lentes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Ascendente

Cómo Saber mi Ascendente

La mayoría de las personas logran conocer su signo zodiacal y muchos tienen bien claras cuáles son sus características. Por…

Cómo Saber Lo Que Quiero

Cómo Saber Lo Que Quiero

El desarrollo interpersonal de cada persona representa un aspecto sumamente importante para cada ser humano en su crecer y maduración.…