Cómo Saber Si Debo Un Toll En Illinois Y Cómo Pagarlo

Aquí te vamos a mostrar Cómo saber si debo un toll en Illinois y cómop pagarlo.

Cuánto tiempo tengo para pagar un toll en Illinois, qué pasa si no pago un Toll y muchos más sobre este interesante tema. ¡No dejes de leerlo!

Con respecto a la autoridad máxima en el estado de Illinois en lo referente a los peajes es la ISTHA siglas en inglés de la Autoridad de Autopistas de Peaje del estado de Illinois se encarga de construir todo lo referente a las vías terrestres del estado.

Cómo Saber Si Debo Un Toll En Illinois Y Cómo Pagarlo

Ten en cuenta que en el estado de Illinois la compañía que se encarga de llevar el control en todo lo referente a los toll esIllinois Tollway mediante un pago que haces a la empresa obtendrás un sticker llamado I-Pass para que realices los pagos desde la modalidad online.

Aun se pueden pagar algunos toll con dinero en efectivo pero los mismos son pocos pues la mayoría de estos peajes se encuentran actualizados al sistema electrónico.

Como saber si debo un toll en Illinois y cómo pagarlo es de gran relevancia pues la persona puede recibir una nota de factura cuando el monto es mayor por lo que es imperante estar al tanto.

Un ejemplo de estos toll que puedes pagar con efectivo actualmente es el puente de Fort Madison además del puente Wabash Cannon Ball

Pasos A Seguir

Mediante el I-Pass puedes emplear muy fácilmente el Illinois Tollway mediante este sistema se puede ahorrar dinero es la forma más fácil como saber si debo un toll en Illinois y cómo pagarlo.

Ten presente que todos los carriles de los toll aceptan el I-Pass en este estado de Illinois además puedes emplearlos en otros diecisiete estados que forman parte de la nación estadounidense puedes emplear el sistema EZ-Pass.

Entre los procedimientos a seguir puedes emplear la modalidad online conocida como Pay By Plate.

El cual es un sistema actualizado por medio de las placas vehiculares cuando aún no posees el servicio I-Pass.

Aunque este servicio se basa en la metodología de la base de datos de I-Pass solo puedes emplearlo en el estado de Illinois. Pero existen otras modalidades que puedes emplear por lo tanto sigue leyendo este interesante artículo.

Puedes hacer el pago una vez que estés al tanto en cómo saber si debo un toll y cómo pagarlo empleando la alternativa del correo postal debes emitir un cheque o un giro postal que será pagadero a Illinois Tollway.

Además es imperante que anexes una nota donde indicas tu número de placa y la fecha del viaje que deseas cancelar a la siguiente dirección.

Illinois Tollway – PO Box 5382 – Chicago, IL 60680-5544

Otra de las alternativas que puedes acceder en lo referente a cómo saber si debo un toll en Illinois es dirigirse de forma personal a las oficinas respectivas. La principal oficina de este ente se halla en:

Tollway de Illinois

2700 Ogden Ave

Downers Grove, IL 60515

Con respecto al Número de teléfono es: 800 824 7277

Nota es imperante que realices el pago de los toll en un lapso de tiempo no mayor a catorce días de lo contrario recibirás en tu correo postal las respectivas facturas por el monto que adeudas a este ente.

Esta acción se realiza para hacer cumplir a los conductores con la responsabilidad civil antes de iniciar un proceso legal a causa de la infracción que ha recibido.

  • Paso Número Uno Ingresa a www.illinoistollway.com
  • Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso al servicio de internet
  • Debes hacer clic en la barra verde que dice Pay Unpaid tolls
  • En este espacio evidenciarás los pagos que nos has realizado ante el toll
  • Ahora en la barra de color azul puedes dar clic  Pay Tolls using trip Calculator podrás evidenciar el mapa de Illinois
  • Selecciona la ruta mediante el cursor para fijar el punto de partida y llegada
  • Con ello haces clic asegurándote de marcar todos los puntos por donde debes cursar haciendo clic en Get Route para hacer el cálculo respectivo
  • En la parte izquierda de la pantalla haces clic en Get Route
  • Luego puedes hacer clic en la opción que dice Pay Unpaid Tolls Online
  • Debes hacer el llenado del formulario
  • Con los datos que te solicitan de tu vehículo
  • Ten presente que todo vehículo particular tiene matricula de pasajero
  • Finalmente marca la casilla parta hacer la confirmación quien o eres un robot para continuar con el procedimiento

Una vez realices este procedimiento debes ingresar los datos referente a la fecha y hora aproximada por donde pasaste por la caseta del toll sin hacer el pago respectivo. Recuerda que esta fecha debe estar dentro de los catorce días que comprenden al periodo de gracia.

Debes ingresar todo lo referente a tu información personal además de la dirección del correo electrónico.

Para que puedas recibir las facturas en tu bandeja de entrada haciendo mucho más fácil el procedimiento.

Finalizas con los datos de la tarjeta que vas afiliar al sistema como es la tarjeta de crédito, el  CVC y los números de la fecha de vencimiento y el código postal lo cual es bastante simple si estás acostumbrados hacer compras online.

Recuerda revisar muy bien toda la información antes de dar clic para confirmar los datos que estás suministrando en el sistema. Ahora podrás dar clic en Submit to pay si existe algún error para retroceder y arreglar los datos respectivos.

Ten presente que debes hacer este proceso para cada una de las rutas que tomes durante cada uno de tus viajes. Mediante esta acción es excelente obtener el I-Pass del estado de Illinois para que puedas ahorrarte el cincuenta por ciento en los pagos que efectúas en cada caseta por donde transitas.

Qué Es Un Toll Y Cómo Funciona

Un toll es un establecimiento de peajes que se halla en cada una de las vías terrestres del estado de Illinois donde se cobra un monto cada vez que un auto desea emplear autopistas, puentes, carreteras entre otros.

En el estado de Illinois la empresa encargada de proveer este servicio de administración, control, reparación y mantenimiento del asa vías terrestres es Illinois Tollway.

Actualmente gracias a la tecnología se realiza un escaneo de la etiqueta o el transpondedor  

Cuánto Tiempo Tengo Para Pagar Un Toll En Illinois

Te instamos a dirigirte a la sección de pago de facturas e ingresar los datos qei te solicita el sistema con ello podrás cómo saber si debo un toll en Illinois y cómo pagarlo de forma fácil y sencilla.

No olvides que presentas un lapso de gracia para cancelar estos montos que adeudas de catorce días hábiles luego debes cancelar de forma adicional una multa por retraso en tus pagos como ciudadano del estado de Illinois.

Una vez pasados treinta días vas a cancelar además del monto correspondiente del toll el dinero que corresponde a la multa por retardo en tus pagos.

Cómo Pagar Un Toll En Illinois

Lo primero que debes hacer en lo referente a cómo saber si debo un toll en Illinois y cómo pagarlo es abrir una cuenta prepago en I-Pass con ello se cargará de forma automática los pagos a la cuenta que está registrada a tu nombre.

Mediante esta metodología podrás ahorrar hasta el cincuenta por ciento del dinero que destinabas para hacer el pago de cada uno de estos toll que transitas a diario.

Uno de los puntos a favor que obtienes en cómo saber si debo un toll y cómo pagarlo mediante este sistema es que no es necesario que te detengas para hacer el pago de estos toll.

Pues los mismos serán generados a la cuenta para cobrarlos de forma inmediata con tan solo escanear la etiqueta que está pegada a tu vehículo.

Te invitamos a que registres tus datos en la siguiente dirección electrónica https://www.getipass.com/

Una vez ingreses todos los datos que te solicita el sistema recibirás en un lapso no mayor a catorce días.

Mediante el correo postal un dispositivo electrónico o calcomanía que debes colocar en el parabrisas del automóvil.

En el caso que no desees esperar este lapso de tiempo puedes comprar de forma personal en el Centro de Servicio al Cliente I-Pass en las tiendas Jewel-Osco que estás autorizadas para esta venta al igual que en Road Ranger.

Ten presente que antes de iniciar con el uso de la etiqueta o el dispositivo conocido como Transpondedor I-Pass es imperante activarlo.

Puedes hacer esta activación mediante la modalidad online incluso a través la línea que dispone esta empresa de servicios a través del servicio de atención al cliente del Illinois Tollway.

Qué Pasa Si No Pago Un Toll

Al pasar por los peajes en la autopista de este estado Illinois se debe hacer el pago desde la modalidad online. Esto debe hacerse en un lapso siguiente a catorce días.

Pasado este lapso de tiempo y no has cancelado los respectivos pagos del toll vas a recibir a través del correo postal las facturas que adeudas a este servicio terrestre.

Solo debes efectuar el pago en la dirección que se indica en la factura que has recibido por correo postal.

En el caso que hagas omiso a estas facturas vas a ser sancionado cancelando multas.

Además de tasas adicionales que debes cancelar incluso pueden sentenciar lasuspensión de la matrícula  o de la licencia de conducir.

Por ello es imperante cómo saber si debo un toll en Illinois y cómo pagarlo para que estés al día evitando ser sorprendido por cobros que se han realizado a tu nombre y no tenías la certeza de estos montos a pagar.

Importante al pasar por las casillas de peaje y no posees aún este sistema electrónica instalado en tu automóvil y no aceptan efectivo tendrás catorce días  para hacer los pagos pendientes sino serás sancionado.

Para hacer más fácil el pago que adeudas puedes emplear diversas modalidades entre ellas la más popular es el servicio online en el estado de Illinois. Para hacer el pago respectivo sino cancelas puedes enfrentarte a una infracción.

Ten presente que el estado otorga un periodo de gracia que corresponde a catorce días hábiles ara estar al día en lo referente a cómo saber si debo un toll en Illinois y cómo pagarlo.

Si permites que este tiempo pase el ticket no cancelado formaría a ser parte de una violación de tus obligaciones como ciudadano.

Importante a tener en cuenta al sumarse dos o tres infracciones anuales el conductor recibirá la correspondiente multa que quizá sea un monto de veinte dólares.

Aunado a la cantidad que debes cancelar por la tardanza del pago que es una multa de cincuenta dólares incrementándose a la cantidad de setenta dólares a cancelar.

Por lo cual este pago de tres dólares que evadiste pagar a tiempo puede aumentar a la cantidad de setenta dólares.

De allí la importancia en cómo saber si debo un toll en Illinois y como pagarlo.

Cómo Saber Mis Multas De Tránsito En Illinois

Si has recibido una factura de esta empresa puedes hacer el pago respectivo a través de este enlace. Con ello podrás hacer el pago en la plataforma digital de I-Pass.

Simplemente debes colocar los datos que te solicita el sistema como es el caso del número de factura, matrícula del vehículo para que puedas estar al tanto en cómo saber si debo un toll en Illinois y cómo pagarlo.

Debes estar al tanto si existe algún error en el número en la matrícula puedes hacer la disputa una vez ingreses al pago de la factura que has recibido por parte de la empresa de peajes en este estado.

Ahora bien, si en tu caso estás disputando un peaje perdido a través de una Declaración Jurada de No Responsabilidad siempre que presentes la documentación necesaria para avalar tú caso.

 Muchas personas creen que la falta de pago de estas facturas de tránsito son algo menor en el estado.

Pero esto no es así pues las mismas se pueden considerar como un caso grave pues hasta pueden las autoridades quitarle al conductor su licencia de conducir.

Por lo tnot si llegas a presentar estos tipos de cargos es imperante que solicites asesoría legal para salir airoso de esta situación legal en el estado de Illinois.

Ten en cuenta que actualmente esta pandemia del Covid -19 ha traído algunos cambios en la empresa que presta el servicio de peajes en el estado de Illinois.

Entre ellos la reducción de los costos iniciales además de los avisos para el pago de los toll no cancelados por los conductores. Se ha logrado reducir de forma significativa estas infracciones.

Hemos finalizado este interesante artículo con estos tips que te ayudarán a cómo saber si debo un toll en Illinois y cómo pagarlo.

COMO-SABER.COM ESTADOS UNIDOS


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario