Cómo saber si estoy registrado para votar: Cómo inscribirse para votar

Cómo saber si estoy registrado para votar: Cómo inscribirse para votar

votar

 

El votar es un derecho que tiene muchos ciudadanos que reside en los Estados Unidos, para ello es necesario cumplir con ciertos requisitos que el gobierno emplea. Generalmente los contribuyentes se hacen preguntas como ¿Cómo saber si estoy registrado para votar? Ya que desconocen la información del tema.

Todo lo que necesitas saber sobre si estas registrado para ejercer el derecho al voto, lo encontraras en http://como-saber.com.

Además te daremos respuestas a las preguntas más frecuentes como: ¿dónde me inscribo?, ¿puedo inscribirme?, ¿debo actualizar?, ¿dónde actualizo?, entre otras.

Para saber si estas registrado para votar, te ofreceremos toda la información correcta del proceso.

¿Cómo inscribirse para votar en Estados Unidos?

aplicacion para inscribirse para votar

Ejercer tu voto no solo es tu derecho, es alzar tu voz y hacer valer derechos como ciudadano contribuyente del País.

Si bien Estados Unidos tiene requisitos para poder participar en el proceso de votación, estos no son muy distintos a los de otros países.

Para registrarte para votar solo debes conocer si eres candidato para inscribirte y las exigencias que requiere el estado donde te encuentras.

En la página web oficial http://vote.gov/es/ podrás hacer el registro o inscripción para ejercer el voto, es necesario tener en cuenta que cada estado tiene sus propios requerimientos.

A través de la página web oficial:

como inscribirse para votar

Puedes acceder a la dirección web http://vote.gov/es/.

  • Ingresa al link y  realiza tu registro en línea, esta modalidad está habilitada para 38 estados del país y el Distrito de Columbia.
  • Descarga el formulario oficial para la inscripción modalidad de votantes por el modo correo.

Una vez descargado debes completar la información requerida, puede hacerlo en su computadora y luego imprimir el formulario.

También puede imprimirlo y rellenar la información con un lapicero.

  • Cuando tenga los datos completos, debe firmar el formulario y enviarlo a través de correo, la dirección al cual se debe enviar viene reflejada en el mismo.

Una vez realizado este proceso, ya te habrás registrado para votar.

¿Debo inscribirme nuevamente para votar?

elecciones presidenciales 2020

Una de las preguntas más frecuentes momento antes de unas elecciones es ¿Debo inscribirme nuevamente para votar? la respuesta puede variar:

  • Si usted no se ha mudado de estado, debe registrarse nuevamente en el estado que permanezca actualmente siguiendo sus indicaciones.
  • Si realizó algún cambio de domicilio pero sigue en el mismo estado, solo debe actualizar los datos de su registro.
  • Cuando realiza cambios en su nombre, debe actualizar su registro.
  • Si está de viaje a otro estado pero no es de forma permanente, debe botar en el estado correspondiente a su registro.

¿Cómo conocer la fecha límite para hacer el registro para votar?

recomendaciones

Cada estado tiene sus requisitos y fechas límites para hacer el proceso de inscripción, en la mayoría de los estados debes realizar el registro para votar.

El lapso para inscribirse y actualizar varía, en algunos casos debes estar inscrito mínimo un mes antes de las elecciones, por otra parte, hay estados donde puedes inscribirte incluso hasta el mismo día de las elecciones.

Recomendación: debes informarte sobre los requisitos estatales de tu localidad.

¿Quien puede inscribirse para votar en Estados Unidos?

quien puede votar

Ejercer el voto es un derecho, en Estados unidos existen requisitos que se deben cumplir para hacer valer este derecho.

En cualquier estado del país americano podrás ejercer el voto siempre y cuando cumplas con las siguientes peticiones:

  • Ser ciudadano del País Americano Estados Unidos (EE.UU) sea por nacimiento o nacionalización.
  • Cumplir con todos los requisitos de residencia que pide del estado donde vive.

Incluso de no poseer hogar propio, debe cumplir con estos.

  • Contar con la mayoría de edad establecida por el estado, generalmente 18 años de edad, aunque algunos estados permiten el registro con 17 años, solo si cumplen la mayoría de edad establecida antes de la elección.

Importante recordar que cada estado tiene sus propias reglas a la hora de hacer el registro para ejercer tu voto.

Debes buscar la información correcta que corresponda al estado donde te encuentres, en la página oficial http://usvotefoundation.org/vote/sviddomestic.htm

En la página web oficial de los requisitos estatales, debes seleccionar el estado donde te encuentras y adicional conocerás la fecha límite para poder hacer el proceso.

¿Quién no puede inscribirse para votar en Estados Unidos?

bandera eeuu

A pesar de que en Estados unidos el expresar tu voto en elecciones es considerado un derecho y deber, no todos son candidatos a hacerlo porque no cumplen con el reglamento.

Este es un derecho que solo los ciudadanos americanos por nacimiento o nacionalidad otorgada pueden ejercer, si eres extranjero y no se te ha otorgado la nacionalidad, no podrás participar en la votación.

Incluso si es parte de los que residen permanente de modo legal y posee “Green Card” o tarjeta verde, no puede votar.

green card¿Qué es una Green Card?

Una Tarjeta Verde es un documento legítimo que se le provee a los ciudadanos extranjeros que cuentan con residencia permanente.

Esta tarjeta te permite ejercer el derecho a trabajar y permanecer en el País, sin embargo no puedes participar en elecciones solo con este documento.

¿Cómo saber si estoy inscrito para votar?

saber si estas inscrito para votar

Si deseas conocer si estas inscrito en el proceso para votar en Estados Unidos, debes chequear en el sitio web de registro electoral, donde adicionalmente podrás conocer a qué partido político perteneces y cuál es tu lugar de votación.

Con  las siguientes modalidades puedes verificar si estas inscrito para votar:

  • Accede al portal en línea http://www.nass.org/can-i-vote y una vez dentro del sistema, debes entrar en la opción “estatus del registro electoral” (Voter Registration Status)
  • En la página web de la Delegación de Asistencia Electoral del País (EE.UU) presione en “Inscríbase y vote en su estado” (Register and Vote in Your State)

Luego debes elegir el estado donde resides y seguir cuidadosamente los pasos.

Con anterioridad debes comprobar si estás o no registrado para votar, en las páginas antes mencionadas podrás obtener la información.

Recuerda que, cuando las elecciones se acercan hay una fecha límite para inscribirse, cada estado tiene su tiempo límite, y a pesar de que algunos permiten inscribirse el mismo día de las elecciones, generalmente son necesarios 30 días de anticipación al proceso electoral.

¿Qué hacer si no puedo saber si estoy registrado o no?

Algunas personas presentan inconvenientes para confirmar si están registrados o no para votar, incluso por las diferentes modalidades.

Si no has podido comprobar tu registro, debes comunicarte directamente con el Registro del Condado, donde deben tener el listado oficial de los electores vigentes.

En el Registro del Condado podrás conocer adicional a qué partido político perteneces.

¿Por qué es importante revisar la información al momento de inscribirme para votar?

votar cuenta

Votar es un derecho de carácter personal y anónimo, para el cual debes estar presente e informado sobre todo lo referente al proceso.

Muchas personas creen que no tiene relevancia el confirmar si se está inscrito en el proceso antes de las elecciones, pero sí se debe hacer.

Es de suma importancia el verificar a tiempo si estas registrado porque algunos estados eliminan tu registro por inactividad.

En caso de que tu inscripción haya sido eliminada es posible de que puedas ejercer el voto con una boleta de votación provisional.

Al verificar si aún estas registrado también debes comprobar los siguientes datos:

  • Información personal: nombre, apellido, domicilio.
  • Partido político al que pertenece.
  • En el caso de que el estado haya eliminado su registro, tiene tiempo de poder realizar uno nuevo.
  • Podrás votar y estar al tanto en qué centro de votación corresponde.

Mientras más tiempo tengas para poder verificar la información de tu registro y ver si tienes algún inconveniente, más rápido podrás resolverlo.

Tomando las previsiones en su momento podrás ejercer tu derecho sin ningún problema.

Importancia de votar en Estados Unidos

importancia de votar

Votar es una causa tan importante que para hacerlo se debe tener la madurez suficiente, por esa razón solo puedes emitir el voto al cumplir la mayoría de edad establecida 18 años.

La principal importancia del voto es que define qué caminos seguirá la comunidad entera y quién será responsable de las decisiones que se tomarán.

Adicionalmente es de importancia porque a través del voto:

  • Tus ideales y opiniones pueden ser escuchados, es considerado como una de las grandes responsabilidades de un ciudadano.
  • Para emitir el voto debes hacerlo con suma responsabilidad, ya que no solo pesará en ti, sino también en una nación.
  • Al votar por alguien, estás dando poder a un partido político y/o un candidato.

Si te han otorgado la nacionalidad en EE.UU y puedes votar, con más responsabilidad debes hacerlo, porque es tu oportunidad de hacer valer tus derechos.

Si se te da la oportunidad, no la dejes pasar por alto, es hora de ejercer el derecho al sufragio.

El estar informado sobre el tema del registro electoral hace la diferencia: verifica si estás registrado para votar, actualiza los datos y resuelve los problemas antes de las elecciones. El derecho al sufragio es tuyo, no dejes que se te quite por no hacer los trámites adecuados a tiempo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy registrado para votar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si Puedo cobrar mi Incapacidad

Cómo saber si Puedo cobrar mi Incapacidad

Te has examinado alguna sucesión ¿ Cómo saber si ahora puedo cobrar mi Incapacidad? Las torpezas oficiales y los pasos temporales por algún accidente de cometido deben de chupar una colección de papeleos y menesteres legales Las laboriosidades y las horas sindicales en…

Deja un comentario