Cómo Cancelar Seguro BBVA Bancomer México

A menudo nos encontramos con esta pregunta ¿Cómo cancelar seguro BBVA Bancomer México?, y no sabemos qué hacer. Así que en este artículo obtendrás la información que necesitas para cancelar o cambiar los datos de la póliza de seguros que tengas contratada.

Constantemente cuando somos clientes de una entidad bancaria puede ocurrir que nos afilien a servicios los cuales no solicitamos; lo que genera mucha incertidumbre al no saber la metodología a utilizar para inhabilitar este servicio.

Cómo cancelar seguro BBVA Bancomer México

Este es un proceso muy sencillo y fácil de realizar, además de que esta institución bancaria cuenta con un sistema automatizado en línea en su sitio web; que podrás utilizar para la tramitación de tu solicitud y también para obtener la información que necesites.

Quédate con nosotros para que abordes este tema con la información más actualizada que se maneja en base a la cancelación de seguros o solitudes de modificaciones de datos de las pólizas.

¿Cómo Cancelar Seguro BBVA Bancomer México?

En la actualidad existe poca información referida al proceso que debe realizarse para lograr cancelar el seguro BBVA Bancomer México; sin embargo, vamos a exponer contenido que se ha recopilado de clientes que emiten opiniones a través de los sitios web.

Cabe destacar que la información que será revelada, atañe a procesos de cancelación de servicios que se han activado sin que el cliente lo haya solicitado; pero que a través de un procedimiento sencillo, logran dar de baja estos servicios que no fueron requeridos.

La información obtenida señala que BBVA Bancomer México, también anexa con recurrencia, una póliza de seguro de vida la cual no fue tramitada; como este muchos casos más, pero lo más importante es que todo tiene solución.

BBVA Bancomer es uno de los bancos que ha obtenido su prestigio en México, a través de sus famosas pólizas de seguro; ya que estas cuentan con una diversidad de servicios y beneficios que logran posicionarse como las mejores del mercado.

Cómo cancelar seguro BBVA Bancomer México

Estos servicios comprenden los más completos en cuanto a cobertura y accidentes, además que la red de proveedores de servicios que están afiliados a BBVA Bancomer; alberga la mayoría de tiendas de primera categoría del país, así obtendrás un servicio de primera categoría.

Pero si en realidad no necesitas este servicio en el cual el BBVA Bancomer México te afilió sin que lo solicitaras; o simplemente quieres cancelar el seguro que tenías afiliado, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. El primero de estos pasos a seguir, es que debes tener la póliza de seguro en mano, motivado a que en esta se encuentra un código impreso; el cual vas a necesitar para poder gestionar la cancelación del servicio.
  2. A través de una llamada telefónica al número 5511020000, en horario comprendido desde las 8:30 a. m. hasta las 7:00 p. m. de lunes a viernes; para solicitar el folio de la cancelación, ya que este se encontrará vigente solo durante 72 horas.
  3. Debes descargar y completar el formato para la cancelación de la póliza, este lo encontrarás en el sitio web autorizado por BBVA Bancomer; luego tienes que consignarlo en la agencia donde vayas a tramitar la cancelación.
  4. Existen datos que no puedes dejar de completar en la planilla de solicitud de cancelación de seguro de BBVA Bancomer México; entre ellos destacan la fecha, el número de contrato, el folio de cancelación, número de identificación del solicitante, nombres, apellidos y la firma.
  5. Luego de que el formato de cancelación este completamente lleno con los datos solicitados, deberás escanearlo junto con tu identificación oficial, la cual debe estar vigente; esto se realiza para confirmar que los datos del formato son los mismos que aparecen en la identificación.
  6. Todos los documentos que avalan la información que completaste en la planilla; deben ser adjuntados a esta y enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: sacsegurosbbva.mx@atentosservicios.mx, antes de las 72 horas.
  7. Luego de proceder con los pasos anteriores, recibirás un mensaje al número telefónico que indicaste en la planilla, confirmándote que fueron recibidos tus documentos; lo cual indica que terminaste con la solicitud de la cancelación del seguro de BBVA Bancomer México.

Debes saber que si tu identificación no está vigente, el trámite será devuelto y no procederá a la gestión de cancelación; por lo que se sugiere que te asegures de que esta esté al día, así como es de igual importancia que coloques tu firma en la planilla.

Otro dato muy importante es que muchas de las afiliaciones a seguros que tu no solicitaste, son canceladas de forma automática por el sistema; esto ocurre cuando no se percibe el pago de la primera cuota, si esto no aplica en tu caso, entonces deberás realizar los pasos  anteriormente descritos.

¿Qué Pasa Si No Pago Mi Seguro Bancomer?

Existen consecuencias al no pagar tu seguro de vida o de invalidez con BBVA Bancomer; por lo que de forma automática este servicio quedara desactivado y puede ser de forma permanente.

Además, generará una pérdida en cuanto a la inversión que hayas depositado en el pago de cuotas anteriores, ya que estos pagos no son reembolsables; así como la pérdida de los beneficios de los cuales gozabas por ser cliente activo de cualquiera de estos tipos de seguros.

Es importante señalar que se generarán gastos de cobranza, los cuales afectarán tu economía, ya que estos pueden llegar a calcularse bajo una tasa de interés muy alta; motivada al incumplimiento de un convenio firmado de pago.

Sin embargo, una de las desventajas importantes que se generan al no pagar tu póliza de seguro, es que afectas tu historial de crédito; por lo que cualquier tipo de solicitud de préstamo en el tiempo será rechazada, no podrás corregir este error y el mismo afectará de forma directa los créditos que gestiones.

El daño a tu historial crediticio no solo perjudicará las solicitudes de crédito que tramites en este banco; sino que influirá en todas las instituciones bancarias, ya que BBVA Bancomer México notifica al Buró Nacional de Crédito la situación irregular de tu incumplimiento.

Así que este atraso de la cuota de pago afecta más que solo quedarte sin la cobertura que te ofrece la póliza contratada; sino que también todas tus operaciones de crédito que tramites a nivel nacional en cualquier entidad bancaria.

Por lo que te recomendamos que te informes sobre los intereses que se suman a las cuotas mensuales que debes pagar; para que puedas realizar una planificación eficaz en cuanto a los pagos.

¿Qué Debo Hacer Si Quiero Cambiar Datos En Mi Póliza?

Si por alguna razón deseas realizar algún cambio en tu póliza de seguro del BBVA Bancomer México, solo debes seguir las instrucciones que te indicaremos a continuación:

Lo primero que debes saber es que necesitarás tu póliza de seguros y el número que esta tiene impreso, también debes buscar el número de cuenta en donde se cargan los pagos mensuales; luego debes hacer una llamada al número 551102000 en horario de oficina.

Puedes también enviar un correo electrónico solicitando la modificación a la dirección que se menciona a continuación: sacsegurosbbva.mx@atentoservicios.com.mx

Debes conocer que las modificaciones que podrás realizar se deben referir a las siguientes condiciones que serán mencionadas:

  • Beneficiarios
  • Coberturas
  • Suma asegurada
  • Domicilio
  • Datos personales

Toda la información para la solicitud de este trámite así como de todo lo concerniente a este tema, lo podrás conseguir en el sitio web autorizado del BBVA Bancomer México.

Sucursales Bancomer En México

A continuación mencionaremos algunas de las sucursales y el estatus actual de BBVA Bancomer México:

  • BBVA Bancomer Distrito Federal. f cinco de mayo, palma, 06000 Cuauhtémoc, Cerrado, 27 km.
  • El BBVA Bancomer Distrito Federal, Corregidora, Corregidora, seis mil Cuauhtémoc, 5 km.
  • BBVA Bancomer Distrito Federal. Oficina centro, Bolívar, seis mil Cuauhtémoc, 55 km.
  • Caja BBVA Bancomer Express, pza de la constitución siete mezz, seis mil diez Cuauhtémoc (CDMX), 12 km.
  • La Caja BBVA Bancomer Express, pza de la república número treinta y uno. PB, 6050 Cuauhtémoc (CDMX), 13 km.
  • Caja BBVA Bancomer Express, int palacio nacional, seis mil Cuauhtémoc (CDMX),13 km.
  • La Caja BBVA Bancomer Express, C DE dieciséis de septiembre ochenta y dos. L B, seis mil Cuauhtémoc (CDMX), 17 km.
  • Caja BBVA Bancomer Express, dieciséis de septiembre ochenta y dos, seis mil Cuauhtémoc (CDMX),17 km.
  • Caja BBVA Bancomer Express, cinco de mayo no sesenta y uno L E, seis mil Cuauhtémoc (CDMX),18 km.
  • La Caja BBVA Bancomer Express, francisco i madero no sesenta y seis L B, seis mil Cuauhtémoc (CDMX), 19 km.
  • Los Cajeros Automáticos, fco i madero setenta, col. centro, seis mil Cuauhtémoc (CDMX),19 km.
  • Caja BBVA Bancomer express, corregidora número cinco la seis mil sesenta cuauhtémoc (CDMX).

Puedes ingresar a una lista detallada de todas las agencias del BBVA Bancomer a través del sitio web autorizado; allí podrás descargarlo o imprimirlo, también podrás ubicar la agencia que más te convenga según tu localidad.

Video

Para ampliar más la información sobre ¿cómo cancelar seguro BBVA Bancomer México? te invitamos a ver el siguiente video.

 

¡Te Deseamos Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo cancelar seguro BBVA Bancomer México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario