Cómo saber si mi visa está aprobada: Toda la información que debes saber

El pasaporte al igual que la visa son documentos muy importantes a la hora de estará en un país extranjero. En este artículo te indicaremos todo acerca de cómo saber si tú visa esta aprobada y muchos otros datos.

Para optar por el visado tiene que requerir de ciertos requisitos que en este articulo le demostraremos cuales son.

¿Cómo saber si mi visa está aprobada?            

En la mayoría de los casos una vez que ha asistido a su cita al visado americano no se le indica enseguida si esta aprobado o no. Para eso debe ingresar en la página del Centro  Consular Electrónico.

En esta página específicamente en la opción Visa Status Check y tras ingresar una serie de datos que la pagina le indicara podrá saber si su visa esta aprobado o no.

Por lo general le especificaran de tres maneras:

  • Si tramite se encuentra en Issued quiere decir que su trámite de visado se encuentra en la fase final de verificación y pronto en un estimado de 10 días hábiles recibirá su visa a través de DHL en la dirección que usted suministro.
  • Cuando el sistema le informe como resulta que su visa está en estado Administrative Processing se refiere a que su visa aun se encuentra en proceso de verificación de sus datos, esto suele pasara en la mayoría de los casos puesto a que para ciertas solicitudes se tienen a verificar muchos otros trámites para la solicitud de su visa.
  • Si visa se encuentra Refused su trámite se encuentra negado por diversos factores o por incumplimiento de algunos requisitos o falsificación de los mismos.

Para cualquier duda puede informarse en la embajada en la que tramito su visa.

¿Cómo es el estatus de la entrega?

Una vez que su estado de visado se encuentre en Issued”, automáticamente la Embajada de los Estados Unidos en México tramitara todo que haga falta para enviarle su visa que la recibirá en una de las agencias DHL que usted a registrado en su solicitud.

Su periodo de envió será de 10 días hábiles para ser entregado en la agencia DHL que usted indico, en caso de no recibirla en ese tiempo estimado consulte con la embajada donde hizo el trámite para que le informe sobre el envío de su visa.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi visa?

Su periodo de envió será de 10 días hábiles para ser entregado en la agencia DHL que usted indico, en caso de no recibirla en ese tiempo estimado consulte con la embajada donde hizo el trámite para que le informe sobre el envío de su visa.          

Proceso de visa de inmigrante            

Solicitar su visa americana como inmigrante en México es muy sencillo, solo tiene que seguir al pie de la letra los pasos que a continuación le vamos a indicar:

  1. Solicite su visa
  2. Recaude todos los requisitos que la embajada americana le pedirá.
  3. Consolide el día de su cita para ser entrevistado
  4. Realice el examen médico correspondiente al tramite (para mas información ingrese al sitio web).
  5. Llevar todos los requisitos recaudados el día de su entrevista

Una vez ya entregada su visa ya puede viajar de manera más libre hacia los Estados Unidos, para más información ingrese a este enlace.

La información que suministre para su visa debe ser la verdadera, datos concretos y verídicos, no ser así podrían negar su solicitud de visa por datos fraudulentos.

¿Qué hacer después de que otorguen la visa?

Una vez que ya usted tiene en sus manos el paquete retirado de su agencia de mensajería, comúnmente DHL. En el paquete estará contenido de su pasaporte mexicano junto con la visa.

Cómo saber el puntaje ICFES Todo lo que no te han contado

No despegue el papel del visado de su pasaporte. Puesto a que estas acciones son hechas por agentes en la jurisdicción de inmigrantes de cualquier puente de entrada al país.

Ya que tiene su visa y pasaporte en sus manos verifique su fecha de vencimiento puesto a que antes de ese plazo de viajar a los Estados Unidos, por lo general se lo concede un periodo de 6 meses en los que puede tanto salir como entrar al territorio americano.

Tienen toda la potestad de solicitar al entrar al territorio americano su tarjeta LPR o también conocida como “green card” que le permitirá a usted trabajar en los Estados Unidos de América.

Para más información de todos estos organismos y tramites visite la siguiente web

Negación de la visa                     

NO QUIERO SER MIEMBRO DE MESAQue te nieguen la visa es el peor temor de toda persona que desea viajar a los Estados Unidos para realizar el tan famoso y tan nombrado sueño americano.

Las causas más comunes por las cuales se somete la negación de su visa. Tiene que ver con no poseer una cantidad específica de ingresos económicos. Tambien proporcionar datos falsos en su entrevista, poseer antecedentes criminales.

Puede ingresar a la web para que te informes de todo lo relacionado con los factores por la cual puede ser negada su solicitud de visa.

Tiene que tomar muy en cuenta que si usted falsifica alguno de los datos o incluso la visa. Sera multado con el pago de una cierta cantidad elevada de dólares o en el peor de los casos ir a la cárcel.

Recuerde siempre suministrar información y documentos verdaderos para evitar malos ratos y que puedan darle su visa americana.

¡Éxitos con sus trámites!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si mi visa está aprobada te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario