¿Cómo saber el Estado Civil de una persona?: Obtén la información que buscas

Tener una pareja sentimental acarrea muchísimas buenas sensaciones de plenitud. Sin embargo, al querer formalizar con esa persona, puede que te surgen ciertas dudas al respecto de su pasado. Posiblemente no sea una interrogante principal, pero todos en algún momento, solteros o no, nos hemos preguntado ¿cómo saber el estado civil de una persona?

Cómo saber el Estado Civil de una persona - la informacion que buscas¿Será posible saber por medio de la web el estado civil de una persona, y más? ¿Podría el RENIEC proporcionarme de toda la información que necesito? Sigue leyendo y nosotros te brindaremos de toda la información que necesites en este artículo.

¿Qué es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil?

Cómo saber el Estado Civil de una persona - la informacion que buscasEl Registro Nacional de Identificación o RENIEC, es una institución autónoma encargada de organizar y administrar la identificación de todas y cada una de las personas naturales y naturalizadas,  lo cual involucra el registro civil y registro de naturalización.

El RENIEC, para el sector público, es la Entidad de Certificación Digital; es decir, que se encarga de gestionar los certificados raíz para las entidades que lo soliciten.

Cabe destacar que, al ser una entidad autónoma, la misma no pertenece al poder Ejecutivo, Legislativo ni Judicial por orden de la Constitución y la ley.

Adicionalmente, cuenta con personal altamente capacitado para la actividad y el registro de los ciudadanos, así como también para la aplicación de normas a seguir, procesos y procedimientos que dirige esa labor.

¿Para qué sirve?

Como ya mencionamos anteriormente; el RENIEC se ocupa en la identificación de los ciudadanos en Perú. Es decir, se encarga de proporcionar el documento de identidad y registra los hechos vitales, es decir: nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y modificaciones en el estado civil.

para qué sirve el Registro Nacional de Identificación y Estado CivilTambién, para las épocas electorales el RENIEC participa solamente mediante el cargo de proporcionar el padrón electoral inicial al Jurado Nacional de Elecciones, así se aprueba y al mismo tiempo se envía a la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Es entonces cuando, como padrón oficial, se utiliza el día de elecciones.

Pero, ¿con el RENIEC puedo saber el estado civil de alguien más? Lamentamos decirte que la respuesta es que no. Actualmente no es posible verificar el estado civil de un individuo a través de la página web del RENIEC, ya que la información que nos puede  proporcionar es relativamente básica.

Sin embargo, lo que sí puede consultarse a través de la web del RENIEC es una Rectificación de estado Civil; ya sea de soltero a casado, de casado a viudo o de casado a divorciado; todo esto mediante los mismos datos correspondientes que se mencionan más adelante en el artículo.

¿Cómo consultar datos por DNI en RENIEC?

Si lo que necesitas es consultar datos primordiales mediante la página del RENIEC, tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. como consultar datos por DNI en RENIECEntra a la página web oficial de RENIEC.
  2. Seguidamente, da clic a la opción Servicios en Línea.
  3. Luego, clic a la pestaña Validación de Registros de Identidad.
  4. Posteriormente, ingresa el número del DNI de la persona que desees averiguar sus datos.
  5. Realice la verificación de seguridad para que demuestre ser un usuario y no un robot.
  6. De clic en Consultar.
  7. Finalmente, la página te mostrará los nombres y apellidos de la persona a la que corresponde ese número de DNI.

Como ya se ha mencionado anteriormente, puede observar que no es posible realizar una consulta de datos de una persona y visualizar su estado civil; ya que el sistema sólo arroja como resultado datos básicos como el nombre completo, el número del DNI y el sexo.

¿Cómo buscar a una persona en la RENIEC por Nombre y Apellido?

Si por el contrario, no cuentas con el número de DNI de una persona a la cual verificar sus datos, pero sí tienes su nombre completo, tan sólo sigue estos sencillos pasos:

  1. Cómo buscar a una persona en la RENIEC por Nombre y ApellidoIngresa a la siguiente página web.
  2. En la ventana que te aparece, observarás que tienes opción de elegir tanto el DNI como el nombre completo. En este caso, escogerás la opción Nombres y Apellidos.
  3. Proceda a ingresar los datos del nombre de la persona a la que desee consultar.
  4. Realice la verificación de seguridad para demostrar no ser un robot.
  5. Posteriormente, de clic en Buscar.

Es importante resaltar, que para consultar datos sobre una persona en específico hay diversos motores de búsqueda adicionales a la página web del RENIEC. Todos y cada uno de los motores de búsqueda cuentan con su sistema de verificación de seguridad y te proporcionan datos básicos sobre el ciudadano que desees consultar.

Adicionalmente, queremos proporcionarte un video que podría resultarte de bastante utilidad. En él encontrarás la información que necesites para cuando desees consultar los datos de identidad de alguna persona a través de la web.

Esperamos que este artículo te haya sido de suma ayuda para saber cómo consultar información sobre datos de identidad sobre las personas. ¡Deseamos que tengas un excelente día!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber el Estado Civil de una persona te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario