Cómo saber si estoy en Infocorp: Toda la información que necesitas

¿No sabes que es Infocorp? Estás en busca de información sobre este tema y aun no encuentras nada. ¡Descuida! Acabas de ingresar al portal correcto para ti.

Cómo saber si estoy en Infocorp

 Sigue bajando y entérate de todo sobre Infocorp

Qué es Infocorp

Hablemos un poco de ¿Qué es Infocorp? Esta es una central de riesgos totalmente privada que pertenece a la empresa Equifax.

Infocorp

Todos los meses Infocorp se actualiza para las entidades bancarias nacionales, las cuales tiene toda la información necesaria acerca del historial crediticio de cada uno de los usuarios pertenecientes.

 Cómo saber si estoy en Infocorp

Se escucha por las calles de Perú que en Infocorp solo se encuentran las personas que tiene alguna “mancha” o que posean alguna historial rojo (negativo) en su historial crediticio.

Pero en realidad, todas las personas están en Infocorp. A que nos referimos con esto, en el caso de que sean una persona atenta a pagar tus deudas con puntualidad, por ejemplo: las tarjetas de crédito, algún préstamo o impuesto.

Cómo saber si estoy en Infocorp

Te encuentran también en Infocorp, pero estas figurando en números verdes (positiva), este te va a permitir entrar de forma más fácil a la oportunidad de obtener mejores tasas, productos financieros.

Recuerda que Infocorp, guarda toda esa información negativa que puedas tener y así afectar a mejores créditos en el futuro.

Niveles de deudas de Infocorp

¿Estás consciente que las personas  “morosas”, las clasifican de acuerdo a las días de retraso en su pago? Popularmente son catalogados de acuerdo a cada estatus de tus entidades propias crediticias.

Esto de la mano con las normas aprobadas por la superintendencia de Banca, Seguros y AFP.Niveles de deudas de Infocorp

Generalmente son 5 variantes en la cuales se clasifican a cada uno de los movimientos personas de cada uno de los ciudadanos:

  • El primero es el nivel normal: Mayormente esta es la categoría donde se encuentra más gente. Si no superan los 8 días de adeudamiento, es muy probable que se encuentran aquí.
  • Segundo el nivel CPP (cliente con problemas potenciales): En el posible casi tu retraso sobrepase los 9 y 30 días, este es el nivel donde te encuentras.
  • Tercero nivel Deficiente: Si el retraso que presentar supera los 31 días pero no los 90 días, como su nombre lo indica “deficiente” será el estatus donde te encuentres.
  • Cuarto nivel Dudoso: Si ya pasaste los 61 y 120 días este es el nivel asignado.
  • Quinto nivel Pérdida: pero que toda esta categoría no cuenta con intervalos.

Con solo retrasarte 4 meses de los pagos correspondientes este será tu nivel.
Debes tener en cuenta que todo los pagos que realices a tiempo y no retrasando tus obligaciones crediticias es el primer paso que tienes para no estar reportado como “deudor” en Infocorp

 Cómo saber si estoy en Infocorp por SBS

En este video de mostraremos una manera fácil y sencilla de Cómo saber si estoy en Infocorp por SBS.

 

Cómo puedo salir de Infocorp

En el caso de que llegues a ser reportado como “deudor” y lograr saldar tu deuda, tu estado en Infocorp será actualizado.

Pero en dicho historial será señalado que tuviste una deuda que en la actualidad fue cancelada.

Cómo puedo salir de Infocorp

Posteriormente después de dos años, esta información será prescrita, pero si no cancelas tu deuda en el plazo necesarios, seguirá apareciendo una deuda de cinco años.

Ten siempre presente que si eres “reportado” no podrás solicitar algún préstamos o crédito, algunas empresa revisan el historial crediticio para poder contratarte.

 

Como te veníamos comentando antes, lo mejor que puedes hacer es estar al día con tus pagos para poder cuidar bien tu historial crediticio y poder solicitar todos los préstamos que necesites de manera rápida y segura.

Consecuencias de tener deudas en Infocorp

A continuación te mencionar algunas consecuencias que puedes tener ti poses alguna morosidad:

  • La primero y la más importante consecuencias que puede causar limitaciones en Infocorp es que no podrá tener ningún crédito o préstamos para alguna emergencia o necesidad, si no cumple a tiempo con los pagos.
  • Otra de las consecuencias más frecuentes es que no podrá contar con algún puesto de trabajo, ya que las empresas suelen revisar en su base de datos si tiene alguna deuda y consideren que usted no esté en capacidades te obtener ese empleo.
  • Por último, en el caso de que tenga alguna empresa y necesite pedir un prestamos para futuro proyectos o pretenda brindar servicios a otras compañías, se toparan con un negativo en sus pagos de

CONSULTA GRATUITAMENTE

Puedes consultar el reporte de crédito de Infocorp en www.infocorp.com.pe/reportegratis o en la Oficina de Atención al Consumidor ubicada en Rivera Navarrete 849, San Isidro.

Oficina de Atención al Consumidor
Dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima, Lima
Teléfono: (01) 415 0330, Opción 0.
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas. (horario corrido)

 

¡Gracias por siempre confiar en nosotros!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy en Infocorp te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi número Bitel

Cómo saber mi número Bitel

En la actualidad los peruanos buscan con más frecuencia volverse clientes de la telefonía bitel o renovar su viejo contrato…

Cómo saber si tengo papeletas

Cómo saber si tengo papeletas

¿Quiere usted saber si posee papeletas o infracciones de tránsito? Recuerde que con los nuevos sistemas digitales de control del…

Cómo saber mi Código Postal

Cómo saber mi Código Postal

Las estadísticas de la plataforma google nos han permitido acceder a las cifras de personas que a diario se preguntan…

Cómo saber tu saldo en Entel

Cómo saber tu saldo en Entel

Los sistemas de telecomunicaciones como la radio, la televisión, la telefonía , las comunicaciones de datos, las redes informáticas, internet, la radionavegación o el GPS o telemetría constituyen…

Deja un comentario