Estado De Cuenta Mi Seguro Social De Puerto Rico

Para saber el estado de cuenta de mi seguro social de Puerto Rico, es necesario que conozcas las diversas formas que existen para obtenerlo con mayor facilidad y sin inconvenientes.

En este país mi Seguro Social, mejor conocido en inglés como My Social Security, es una plataforma web en el que todo ciudadano al poseer un número que lo acredita como afiliado puede  acceder al sistema.

Estado de cuenta mi seguro social de Puerto Rico

En la página el afiliado podrá realizar diversos trámites relacionados con el programa de Seguro Social; ya que le permite modificar cualquier información personal que requiera y lo más importante  revisar  o solicitar su estado de cuenta mi Seguro Social.

Para conocer más información del estado de cuenta mi Seguro Social de Puerto Rico, lo invitamos a seguir leyendo este artículo para que pueda saber cómo consultarlo u obtenerlo de forma rápida.

Cómo saber el Estado De Cuenta de Mi Seguro Social De Puerto Rico

Estado de cuenta mi seguro social de Puerto Rico

Estar registrado en el programa de Seguridad Social o Social Security, es de valiosa importancia para todos los ciudadanos puertorriqueños. En este programa los beneficiarios tienen garantizado su derecho de recibir atención médica en cualquiera de los centros de salud establecido por el gobierno.

Este programa les permite a las personas realizarse revisiones médicas durante todo el año en cualquier especialidad.  También, en el caso que se le presentara una emergencia de salud, puede ser atendido de forma rápida como beneficiario.

Pertenecer al seguro social le ofrece disponer de un servicio médico las 24 horas del día, pero el beneficiario deberá estar al día con los pagos que establece el Ente encargado.

Esto le permite que en cualquier momento pueda utilizar los servicios de salud del seguro social, y evitar posibles inconvenientes  con algunas deudas o atrasos en los pagos que pueda tener.

Además se le recomienda revisar de manera constante su estado de cuenta de mi Seguro Social por los menos una vez al mes.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta De Mi Seguro Social?

Para poder realizar la consulta de su estado de cuenta mi Seguro Social desde la comodidad de su casa u oficina; solo deberá contar con conexión a  Internet, ya que la consulta es Online.

La página web del Seguro Social está diseñada para que los usuarios puedan realizar sus solicitudes de forma fácil, segura y rápida. Además de consultar cada una de sus operaciones desde la comodidad de su casa u oficina.

La persona podrá ingresar al sitio web del seguro social desde cualquier dispositivo electrónico como computadora o móvil y realizar el trámite sin ningún problema.

Cómo consultar el Estado de cuenta de mi seguro social

Otra forma que le ofrece el Seguro Social  a la persona para solicitar el Estado de Cuenta es a través del correo electrónico en el caso que cuente con una edad comprendida entre: 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60 años.

Para aquellos que necesiten obtener su estado de cuenta o realizar algún tipo de consulta, deberán ingresar al sitio web del Seguro Social; sin embargo, para los trámites solo tiene que contar con una cuenta en My Social Security, en caso que no disponga de una deberá seguir las instrucciones que a continuación se le indican.

  1.  Ingresar a la página web del Seguro Social.
  2. Buscar la parte que dice “Ingresar”.
  3. Luego hacer clic en “My Social Security” para que pueda acceder al sistema.
  4. Dentro del sistema deberá indicar cada uno de los datos solicitados.
  5. Asimismo tiene que crear un nombre de usuario y contraseña, para que luego del registro pueda ingresar otra vez al sistema Online.
  6. Se le recomienda que coloque unos datos alternativos como un correo electrónico o número telefónico.
  7. Al terminar el registro, deberá acceder de nuevo con su usuario y contraseña ya creado a My Social Security.
  8. Recibirá automáticamente una notificación al número telefónico o correo electrónico que colocó cuando estaba haciendo el registro, en este podrá validar su cuenta.
  9. Dentro del sistema usted tiene como beneficio consultar sus operaciones y fechas de pagos con solo visualizar su estado de cuenta mi Seguro Social.

Cómo Obtener Mi Estado De Cuenta Del Seguro Social

Para poder obtener el estado de cuenta mi Seguro Social de Puerto Rico,  tendrá que tener ciertos requisitos que puede reunir de forma fácil.

Es necesario que todas aquellas personas que estén interesadas en obtener el estado de cuenta, como le habíamos comentado anteriormente; deben disponer de una cuenta en la página web oficial “My Social Security”, en donde el afiliado podrá ingresar al menú del seguro social y tramitar lo que necesita.

El interesado puede ingresar a la cuenta para tramitar su solicitud con solo completar correctamente los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Lo primero que tiene que hacer es ingresar al portal web oficial de My Social Security.
  2. Luego deberá colocar su nombre de usuario y contraseña.
  3. Y pulsar clic en la parte que dice “Estado de Cuenta”.

El beneficiario al ingresar al sistema podrá visualizar de forma detallada en su estado de cuenta todas las operaciones efectuadas con su número de seguro social.

Beneficios De Tener El Estado De Cuenta Del Seguro Social

Beneficios de tener el Estado de cuenta del seguro social

Son muchos los beneficios que podrá obtener la persona que se registre y cree su cuenta en Mi Seguro Social o My Social Security; ya que este es un servicio gratuito y lo mejor es que está diseñado para realizar sus trámites de forma fácil y segura en línea.

Este organismo ofrece beneficios para cada ciudadano afiliado, todo dependerá de la situación económica o de salud que pueda presentar.

  • Las personas que necesiten solicitar la jubilación, lo pueden hacer siempre y cuando sean mayores de 61 años de edad y no haber solicitado beneficios de jubilación antes, ni recibir beneficios por su registro en el Seguro Social.
  • Para los que buscan el beneficio por jubilación, solo deberán realizar la solicitud cumpliendo con los requisitos para que sea otorgado. Este beneficio lo puede disfrutar cuatro meses después de haberlo solicitado.
  • Si eres una persona que presenta alguna situación de discapacidad médica, para solicitar el beneficio de una pensión tiene que acceder también a la página del Seguro Social y además cumplir con ciertos requisitos establecidos para su disfrute.
  • Le permite realizar la solicitud de reemplazo de la tarjeta de Seguro Social.
  • En el caso de que el asegurado haya fallecido, la pareja y los hijos con discapacidades pueden pedir su pensión.
  • Otro beneficio que le podemos mencionar es el Medicare, que solo lo podrán usar aquellos beneficiados que sean mayores a 65 años o presenten alguna discapacidad.
  • La persona también podrá verificar el estado de cuenta o gestionar otro tipo de solicitud desde la página del Seguro Social.
  • Y puede administrar su cuenta y revisar todos los beneficios que recibe y puede solicitar.

Todos estos beneficios antes mencionados lo podrán solicitar con esta herramienta en línea e  ingresar a su cuenta desde un dispositivo con Internet.

¿Qué Es El Seguro Social o My Social Security?

Se trata de una de las instituciones más importantes y que es administrada por el Gobierno de Puerto Rico. Esta se encarga de ofrecer asistencia y seguridad en el área de la salud.

Suele brindar atención a todos los ciudadanos que requieran alguna ayuda por jubilación, discapacidad, por caso de viudez, entre otros.

Este organismo desde hace más de 80 años le viene ofreciendo estabilidad económica a millones de familias muchas de bajos recursos para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Con  Mi Seguro Social el programa apoya a los ciudadanos otorgándoles acceso a servicios de salud y pensiones que puede solicitar por este medio.

Además aquella persona que desee disfrutar de este tipo de ayuda tiene que tener de forma obligatoria un número de Seguro Social que le permite  tener un empleo legal en Estados Unidos y le otorga también el derecho a beneficios en caso de jubilación.

¿Qué Es El Programa De Seguridad De Ingreso Suplementario?

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), se trata de un programa del Seguro Social que le brinda ayuda económica a personas tales como: adultos y niños que tengan alguna discapacidad o posean bajos recursos e ingresos.  A las personas que sean mayores a 65 años y para personas que hayan realizado trabajos en un periodo determinado.

Los requisitos y los procesos que se realizan para solicitar la ayuda del programa SSI, solo dependerán exclusivamente del tipo de persona que seas y que mencionamos anteriormente.

En el caso que se encuentre entre las personas que pueden optar por este tipo de beneficios y desea realizar la  inscripción al programa del SSI, deberá presentar los requisitos y seguir ciertos pasos.

Toda persona tiene derecho a la salud y es necesario que en cualquier país donde se encuentre, pueda contar con este tipo de programas que le garantizan  seguridad social y económica para cualquier situación que se le pueda presentar.

Además todo ciudadano debe conocer  su estado de cuenta mi Seguro Social y lo más importante las formas de cómo obtenerlo.

Esperamos que la información suministrada en el presente artículo sobre el estado de cuenta mi Seguro Social de Puerto Rico haya sido de gran utilidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de cuenta mi seguro social de Puerto Rico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber registrar un vehículo

Cómo saber registrar un vehículo

A través de este artículo hemos recopilado toda la información referente a cómo saber registrar un vehículo. Aquí podrás informarte…

Deja un comentario