¿Cómo saber cuál es mi número de cuenta BOD?: Obtén la información que necesitas

El sistema bancario es un bien necesario. En él podemos realizar diversos trámites que involucre el dinero de nuestras cuentas. Podemos por ejemplo, abrirnos una cuenta en el BOD, pero entonces al realizar algún depósito, transferencia u otro trámite bancario nos preguntamos ¿cómo saber cuál es mi número de cuenta BOD?

No te quedes sin saber cómo buscar tu número de cuenta en el BOD. Sigue leyendo, que en el siguiente artículo te contamos un breve resumen de todo lo referente a esta entidad bancaria; así como también mencionamos los beneficios que ésta te puede ofrecer.

¿Qué es el BOD o Banco Occidental de Descuento?

Qué es el BOD o Banco Occidental de DescuentoEl Banco Occidental de Descuento es una entidad financiera cuyo capital es venezolano. Esta institución es el cuarto banco privado más grande de Venezuela, de acuerdo con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).

Víctor Vargas es el presidente del BOD desde 1998, el cual es el accionista mayoritario de esa institución.

Además, el Banco Occidental de Descuento ocupa el puesto número 34 entre los considerados “Los 250 mayores bancos de América Latina”; de acuerdo con el informe más reciente realizado por América Economía.

Cabe mencionar, que el BOD es el representante de la marca American Express en Venezuela.

Servicios que ofrece el Banco Occidental de Descuento 

Ser usuario del BOD te otorga de múltiples servicios, como lo son:

  • Servicios que ofrece el BODRealizar compras con tarjetas de débito.
  • Depósitos y retiros en efectivo.
  • Consultar tu saldo, así como también consultar los últimos diez (10) movimientos de cuenta.
  • Transferencias bancarias en línea hacia otras cuentas BOD u otras entidades bancarias.
  • Cambios de clave de seguridad.
  • Pagos de servicios públicos.

¿Qué requisitos se exigen para abrir una cuenta en el BOD?

Si necesitas abrir una cuenta en el BOD y no sabes por dónde empezar, puedes comenzar poniendo a la mano los siguientes requisitos que exigen en esta institución.

  • requisitos para abrir cuenta de BODPlanilla de solicitud de preapertura de cuenta; de la cual se explicará cómo solicitarla más adelante en este artículo.
  • Original y copia de la Cédula de Identidad; no importa su vigencia, pero debe ser legible.
  • Si eres extranjero, presenta tu pasaporte junto con tu visa de residente o transeúnte. Si también tienes una Cédula de Identidad, debes presentarla. Es importante mencionar que si siendo extranjero no tienes la condición de residente o transeúnte en tu pasaporte o cédula, no podrás abrir cuentas en el BOD.
  • Carta de Trabajo con sello húmedo o una Certificación de Ingresos Visada con firma y sello de tu contador; la fecha de emisión de la misma no debe ser mayor a tres (3) meses.
  • Original y/o copia de recibo de algún servicio público o privado donde vives. Este puede ser recibo de agua, teléfono, electricidad, televisión por cable, entre otros; no importa que no esté a tu nombre.
  • En caso de no contar con el requisito anterior, puedes presentar un contrato de arrendamiento o una constancia de residencia gestionada por la municipalidad o cualquier otro instituto gubernamental que tenga sello húmedo, firma y huella dactilar.
  • Dos (2) referencias comerciales o bancarias (o hasta una combinación de ambas). Si no las tienes puedes presentar dos (2) referencias personales que contenga un número de teléfono fijo, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona y su firma.

Pasos para abrir una cuenta en el BOD   

Lo primero que se debe hacer para abrir una cuenta en el BOD, es realizar una preapertura.

pasos para abrir una cuenta en BODLa preapertura se basa en gestionar mediante la web la solicitud de tu cuenta. Para esto tan sólo debes seguir los siguientes pasos, de los cuales son sumamente sencillos:

  1. Ingresa a la página oficial del BOD. 
  2. Da clic en la pestaña Personas y seguidamente clic en la opción Cuentas.
  3. A continuación, verás una serie de lista de tipos de cuentas en la cual podrás elegir dando clic a la que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Posteriormente, deberás buscar el link de descarga para la planilla de solicitud de preapertura. Da clic al link y automáticamente se descargará un archivo Excel.
  5. Una vez descargado, procede a llenar tu planilla y envíala al correo electrónico aperturadecuenta@bod.com.ve

Luego de enviar la planilla al correo, tu solicitud de preapertura será respondida en un lapso aproximado de 48 horas. Transcurrido ese tiempo ya el proceso estará listo; por lo tanto, contarás con 15 días hábiles para ir personalmente a una oficina del BOD a abrir tu cuenta junto con los demás requisitos que anteriormente mencionamos.

Cabe mencionar, que puedes ir a cualquier oficina BOD de tu preferencia a formalizar tu apertura de cuenta.

¿Cómo saber cuál es mi número de cuenta BOD?          

Una vez que ya has abierto tu cuenta en el BOD, puedes que te preguntes ahora ¿cómo saber cuál es mi número de cuenta? Pues verás, la respuesta en este caso es muy sencilla.

Cómo saber cuál es mi número de cuenta BODDebes tener presente que al asistir personalmente a abrir tu cuenta, es posible que te sea entregado documentos como la tarjeta de débito, una libreta bancaria y una chequera. Es justamente en la libreta bancaria y en la chequera en donde se encuentra tu número de cuenta, así como también otros datos como tu nombre y Cédula de Identidad.

En caso de que no te entreguen una libreta o una chequera al abrir una cuenta, debes pedir el número de cuenta personalmente en el banco para que te la proporcionen; así entonces podrás guardarla en un lugar seguro y utilizarla cuando sea conveniente.

Actualmente, por seguridad, no es posible saber el número de cuenta del BOD mediante su página web u otros medios que no sean solicitarla personalmente en una de sus sedes.

Beneficios que otorga el BOD        

El Banco Occidental de Descuento ofrece múltiples beneficios a sus clientes afiliados, de los cuales la mayoría de estos se encuentran en su servicio de Banca en Línea, como por ejemplo:

  • Beneficios que otorga el BODNo es necesario que sus clientes deban dirigirse a una oficina del BOD para realizar operaciones bancarias; éstas pueden realizarse desde cualquier lugar 24/7, los 365 días del año.
  • Las operaciones bancarias se realizan rápidamente en tiempo real.
  • La clave de seguridad garantiza confidencialidad en los movimientos bancarios e información del usuario.
  • La Banca Virtual está diseñada para poder manejarse fácilmente y no requiere instalar ningún software en su equipo.
  • Tiene cobertura internacional; puede utilizarse desde cualquier equipo en cualquier parte del mundo.
  • Efectúas pagos, consulta de saldo, solicitud de inversión, créditos, ver histórico de operaciones, transferencia de fondos entre distintas cuentas internas o realizar solicitud a otros bancos tanto nacionales como internacionales.

Recuerda ser cuidadoso con tu información bancaria y ser responsable con tus transacciones. Esperamos que te haya sido de suma de utilidad este artículo. Gracias por leer, ¡ten un excelente día!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuál es mi número de cuenta BOD te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario