Cómo saber número de Carnet de Identidad: Te enseñamos lo que debes saber

El documento de identidad, es un mecanismo que le proporciona a cada estado la posibilidad de reconocer a los nacidos en su territorio como originarios del mismo. Es la vía rápida de carácter legal más expedita para distinguir e identificar a los naturales de una región determinada.

Resultado de imagen de carnet de identidad - bolivia

El carnet de identidad para un país con una amplia diversidad de comunidades autóctonas que hablan incluso distintas lenguas es de una significativa importancia. Este documento impulsara junto con otros aspectos la construcción de una unidad gentilicia con un perfil plurinacional.

Cómo saber número de Carnet de IdentidadResultado de imagen de imagenes segip

Si desea conocer el número de Carnet de Identidad puedes revisar el portal del por el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP),  https://www.segip.gob.bo/., y verifica en consultas ciudadanas, las actas con el nombre de la persona y su número de identificación.

El sistema biométrico permite establecer un registro único de identificación que brinda mayor seguridad al momento de comprobar los datos y acceder al número de identidad de la persona.

Qué es el Carnet de Identidad

El carnet de identidad, documento de identificación o tarjeta de identidad, es el instrumento que contiene los principales datos y referencias que identifican  como tal a un ciudadano de determinado país.Resultado de imagen de carnet de identidad - bolivia

El nuevo documento de identidad de Bolivia incluye información de la nación o pueblo indígena originario. Los bolivianos, al momento de renovar sus cédulas,  decidirán si afilian o no su etnia. Esa información solo estará presente en el documento si el interesado lo permite.

Esta nueva cédula no incluye la profesión, ocupación o el estado civil del individuo. Sin embargo, tendrá incorporado un chip con información de la  huella dactilar y facial, y que –aparentemente – será «difícil de clonar».

Cuáles son los requisitos para sacar el Carnet de Identidad

Para obtener el carnet de identidad de los menores de 18 años, son necesarios estos requisitos:

Resultado de imagen de carnet de identidad - bolivia

  • Carta de nacimiento original expedida del 2007 en adelante (Únicamente para el inscripción por Vez Primera en el sistema RUI-SEGIP)
  • Talón de depósito bancario.
  • Asistencia física del menor.
  • Presencia física de uno o de los dos progenitores con sus carnets de identidades vigentes y copias de las mismas.

Para solicitar el carnet de identidad en mayores de 18 años, debe  consignar lo siguiente:

  • Acta de nacimiento original actualizada, (Solo para el registro por Primera Vez en el sistema RUI-SEGIP)
  • Recibo de depósito bancario.

Si desea incluir el Estado Civil (Solo para la inscripción por Primera Vez en el sistema RUI-SEGIP) deberá adjuntar:

  • Casado/a     :      Certificado de Matrimonio
  • Viudo/a       :       Certificado de Matrimonio y Certificado de Defunción
  • Divorciado/a   :  Certificado de Matrimonio Debidamente Cancelado en el Reverso del Mismo

Si registró o desea agregar la Profesión (Solo para el registro por Primera Vez en el sistema RUI) debe presentar:

  • Título en Provisión Nacional Original y fotocopia.

 Cómo sacar el Carnet de Identidad

Para obtener el carnet de identidad, el interesado debe dirigirse a cualquiera de los puntos de atención del SEGIP más cercanos a su residencia, con todos los requisitos y documentos exigidos y que debe haber consignado previamente.

Resultado de imagen de imagenes segip

Dónde debo dirigirme para sacar el Carnet de IdentidadResultado de imagen de imagenes segip

El interesado debe dirigirse a cualquiera de los puntos de atención del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) desplegados por todo el país y que estén más cercanos a su residencia. El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) tiene a todo lo largo y ancho del país, un gran número de agencias habilitadas para tramitar el carnet de identidad.

Cuál es el costo de tramitar el Carnet de Identidad

Para el trámite o renovación del carnet de identidad en Bolivia, los ciudadanos deben depositar 17 bolivianos a nombre del Servicio General de Identificación Personal en cualquiera de los bancos pertenecientes a la red financiera del país.

Resultado de imagen de imagenes segip

Los pagos, también pueden ejecutarse mediante la banca electrónica (por Internet), cajeros automáticos o el banco móvil (por la aplicación propia de cada banco) de Prodem, así como Unimóvil y Uninet del Banco Unión.Resultado de imagen de imagenes segip

Cuál es la importancia de sacar el Carnet de Identidad

La importancia  para todos los ciudadanos bolivianos del carnet de identidad, es que representa el medio a través del cual se caracteriza cada persona dentro de la comunidad. El carnet de identidad otorga mayor control acerca de la cantidad de personas que viven en el país y suministra un registro con todos los datos de cada ciudadano.

El carnet de identidad distingue a cada boliviano. Este documento es intransferible y es válido en todos los estados que conforman la nación. Además, todos los ciudadanos están en la obligación de sacar este documento por su nacimiento o naturalización.

Resultado de imagen de imagenes segip

¡SUERTE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber número de Carnet de Identidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si soy Militante

Cómo saber si soy Militante

Todos los seres humanos, tenemos tendencias, opiniones y gustos diferentes, entre esto también destacan las opiniones de partidos políticos. Existe…

Deja un comentario