Cómo saber a qué Banco pertenece una Tarjeta de Crédito

Para cómo está actualmente la economía de los países y sus habitantes, se puede decir que las tarjetas de crédito se caracterizan, por ser uno de los medios de pagos primordiales en el mercado.

Muchos son los ciudadanos que acceden, a préstamos con intereses por este medio. Con el fin de cancelar luego las cuotas del consumo. Recuerda es importante, saber que banco emitió tu tarjeta.

7

Cómo saber a qué Banco pertenece una Tarjeta de Crédito                     

Tener el conocimiento necesario para identificar, a que banco corresponde una tarjeta de crédito no es tan complicado. Solo debes conocer el logo, nombre o identificación de los bancos de tu país. Esto volverá el proceso mas simple.

También, otra forma sencilla es guiarte por medio de internet, y las características que presente la tarjeta de crédito. Esta información esta ubicada en la web, clasificada en diferentes países.

Cada banco cuenta, con un material característico que permite identificar a cuál pertenece. Aparte del número que le corresponda a la misma.

Las tarjetas de crédito, son enumeradas con un código grabado al frente de las mismas. Dependiendo del banco que la emita, va asignada dicha numeración. Se pueden identificar de la siguiente forma:

El digito inicial, será el que permita identificar a que clase de empresa y sector, pertenece la tarjeta que se esta verificando.

  • 1 – 2: Corresponde a las compañías de vuelos.
  • 3: Al sector de entretenimiento y viajes.
  • 4: Pertenece a Visa.
  • 5: Master Cars.
  • 6: Discovery Card.
  • 7: Sector Petrolero.
  • 8: Concierne a las telecomunicaciones.
  • 9: Su uso es dedicado a la región donde este activa la tarjeta.

Cómo saber a qué Banco pertenece una Tarjeta de Crédito Extranjera

5

Si has estado fuera del país, y cuentas con una tarjeta de crédito extranjera. Sea de una entidad financiera que no recuerdes o las de cupos que te hayan regalado, no será difícil saber por quien fue otorgada.

Conociendo las numeraciones que te mencionamos en la parte anterior, solo verifica a que sector se le puede atribuir, así como a que compañía de las siguientes mencionadas la emitió:

  1. Visa.
  2. MasterCard.
  3. American Express.

Puedes comunicarte a través de las líneas de atención al cliente, dependiendo del país donde te encuentres. Y consultarle todas las dudas referentes al tema.

Por lo general, las tarjetas siempre traen el número al que puedes comunicarte, en caso de tener inquietudes. Solo visualiza la parte trasera de la tarjeta y busca algún contacto en ella.

En caso de tener que demostrar que eres el titular o verificar la información por medio del físico, en la parte trasera, trae un código de verificación.

Qué es una Tarjeta de Crédito 

3

Es una extraordinaria herramienta, que los bancos asignan por medio de unos requisitos; a las personas que muevan mucho dinero, o que hagan la solicitud de la misma por medio de sus cuentas.

Conocida como dinero plástico, es uno de los medios, más utilizados en la actualidad a nivel global. Por permitir adquirir fácilmente productos y servicios que los individuos requieran en un momento determinado.

La modalidad de estas tarjetas, se basa en un préstamo que realiza el banco al individuo y que este a su vez, deberá regresar en cómodas cuotas y con intereses añadidos.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito

1          

En el sector bancario, existen requisitos establecidos para todos los bancos. Así como también, cada entidad financiera, cuenta con sus propias exigencias. Te haremos mención general, de los necesarios en la mayoría de los bancos:

  • Ser mayor de edad: Es necesario haber cumplido entre 18 y 21 años. Esta la edad mínima para solicitar, tarjetas de crédito sencillas. Para tramitar unas específicas, pueden exigir que la edad mínima sea los 25 años.
  • Documentos de identificación: Presentar documentos básicos como la cedula, fotos tipo carnet, Rif, pasaporte, etc. Pueden requerirse documentos extras, referentes al trámite.
  • Documentación reglamentaria del país: El solicitante debe estar legal en el país, donde esté realizando el trámite de la tarjeta. Contar con permiso de trabajo o cualquier documento que avale su estadía legal.
  • Cuenta en el banco: Generalmente, debes contar con una cuenta previamente abierta en la institución. Que en los casos más comunes es de tipo corriente.
  • Carta de ingresos: Este es un requisito indispensable, por medio de este se le demuestra al banco, que se cuenta con la facultad de responder por las cuotas de la tarjeta.

En este caso se debe presentar una carta de trabajo, de ingresos o contrato; que justifique una entrada de dinero, que permita al solicitante respaldar sus compras.

  • Presentar antecedentes crediticios: Cada una de las solicitudes que se realizan a los bancos, primero deben ser evaluadas y comparadas con los datos generales que aparezcan en la central de riesgos.

Este será un requisito indispensable, del que dependerá la aprobación o negación de tu solicitud. Por eso es importante que cuentes, con un historial impecable.

Cómo saber el límite de mi Tarjeta de Crédito

6

Si ya ubicaste al banco que emitió la tarjeta, puedes consultar tu límite de dos formas, siempre que seas el titular. La primera opción, es comunicarte con el banco por medio de sus puntos de contactos.

Con la segunda forma, puedes realizar tu consulta por vía internet. Pero tienes que tener los datos para ingresar al sistema en línea. Con tu usuario y contraseña, usualmente lo puedes hacer desde tu cuenta normal.

En el caso de las tarjetas de crédito, la mayoría de las veces son otorgadas con un límite estándar no muy alto.  Pero lo suficientemente bueno, para que te sea útil.

Cómo saber la fecha de vencimiento de mi Tarjeta de Crédito               

Estas herramientas vienen previamente grabadas en la parte delantera, con el año y el mes que el banco la emitió. Generalmente al lado de esto, traerán incluida la fecha del vencimiento de la misma forma.

Frecuentemente los bancos establecen, que las tarjetas de crédito caduquen de cinco a diez años máximo. Pero como todo, va a depender del banco que te otorgue la tarjeta.

Es importante que una vez vencida tu tarjeta o se acerque la fecha, te pongas en contacto con el banco o asistas al mismo, para realizar la solicitud de otro plástico.

Tomando en cuenta, las tarjetas no traen establecido en el plástico, el día exacto que vencerá. Puede tratarse de los primeros días del mes, como los últimos del mismo.

Así que días antes toma prevención y no te quedes sin este medio de pago, que puede ser de máxima ayuda en momentos especiales.

Cómo saber si mi Tarjeta de Crédito esta sobregirada

2

Hay un gran porcentaje de las personas que utilizan tarjetas de créditos, que en alguna ocasión han hecho un sobregiro con la tarjeta sin darse cuenta. Sino lo sabes, las tarjetas vienen previamente con un sobre limite.

Estos limites superiores al acordado por el banco para tu tarjeta, solo puedes utilizarlo en una compra, la cual deberás pagar totalmente en la siguientes 3 cuota, por lo menos. Para poder contar de nuevo con el mismo.

Los bancos han establecido, que una vez sobregires tu tarjeta, no puedes seguir utilizándola para hacer compras nuevamente.

Normalmente la entidad debería notificarte inmediatamente, a través de los medios de contacto que afiliaste; que has sobregirado tu tarjeta, pasando el limite establecido en la misma.

Beneficios de una Tarjeta de Crédito

autodisciplina-es-clave-lograr-el-exito-l-5ows2y

Los beneficios siempre llaman la atención de cualquier cliente, por esta razón los bancos procuran siempre, proporcionárselos a sus afiliados. Que sean lo más atractivas posibles y con grandes ventajas.

Pero debes tener presente, que los beneficios que se adquieran por las tarjetas de crédito, van a depender directamente del banco que te las esté otorgando y que constituyan la misma.

Cada banco establece sus beneficios, pero en el mundo de las finanzas hay unos que se pudieran conocer, como estándar a nivel mundial. Estos pueden ser los siguientes:

  • Minimizas la cantidad de efectivo: Puedes dejar de cargar efectivo constantemente, para todas partes. Aparte podemos asegurarte que tu tarjeta, cuenta con un sistema contra fraudes.

Lo que permitirá en caso de una estafa, mantener salvaguardada tu economía mientras puedas demostrar, que le dieron un mal manejo sin tu autorización.

  • Adquisición de un historial de crédito: Para todas las entidades bancarias, siempre es importante que sus clientes paguen sus cuotas a tiempo. Ya que esto les va creando su historial ante la institución.

Mas adelante esto sirve como respaldo, para la adquisición de algún crédito. De esto dependerá tu reputación ante las instituciones financieras, así que mantente al día con las mismas.

  • Almacenaje de recompensas: Adquiere una tarjeta que sea a fin a tu estilo de compras, ya que será satisfactorio al cerrar el año. Muchas de estas tarjetas, generan recompensas como, puntos o millas.

Estas tienen como finalidad, regresar un poco a los clientes por las compras realizadas, a lo largo de todo el año. Con esto puedes optar por servicios o productos que tengan un costo menos o salgan totalmente gratis.

  • Administración de los gastos: Por medio de los estados de cuenta que emiten las bancas por cada tarjeta, puedes revisar detalladamente tus gastos mensuales con esta herramienta. Esto te permitirá conocer, si es factible los intereses.
  • Pagos importantes: Las tarjetas sirven como medio de pago, para compras de gran costo. Al momento puede que no cuentes con esa cantidad en tu cuenta, pero quieras o necesites realizar el gasto.
  • Compras vía web: En la actualidad, son muchas las tiendas y los servicios ofrecidos por internet. Donde la mayoría de estos, tienes que pagarlos por medio de una tarjeta de crédito.
  • Promociones y rebajas: Muchos locales, marcas o tiendas ofrecen descuentos, rebajas o promociones por la compra con tarjetas de crédito. Esta en ti ver cual, de todas se adapta más a tus gustos.

GRACIAS


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber a qué Banco pertenece una Tarjeta de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario