Cómo saber si un billete es falso: de 500 Euros, de 50 Euros y más

Muchas personas Le ocurrieron algún momento que le cuelen un billete falso para que se viene esa desagradable situación. Algunos bancos precio sencillos consejos que se resumen en premisas básicas para que pueda reconocer. Si un billete es auténtico o no y esto se basa en los siguientes puntos tocar mirar y girar.

1

Cómo saber si un billete es falso

¿A quien no le ha sucedido en alguna ocasión que le han «colado» un billete que resulta ser falso? Para El tocar el Banco de España recuerda que un proceso de impresión utilizado el cual le da a los billetes un tacto bastante inconfundible. Y con ello una textura firme y resistente con la cual se puede apreciar una serie de líneas. Gorda en relieve el amor de izquierdo y derecho el del billete también se puede apreciar un relieve. El motivo principal en las letras y la otra cifra grande que se suele indicar y el valor del billete.

Al mirar trasluz se hacen visibles algunas marcas de agua y también el hilo de seguridad como una banda oscura los billetes. De 50, 100, 200y 500 también se suele abrazar a la ventana con retrato al mirar el billete a trasluz hace visible. Un retrato de Europa el valor de billete y una ventana además de colocarlos sobre una superficie oscura. Estas son las claras se van a oscurecer.

Al girar el holograma con retrato al girar el billete la banda plateada mostrará un retrato de Europa el valor del billete y una ventana. También girándolo aparecerá el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se suele desplazar. Verticalmente y el número también cambiará su color al verde verdad o azul oscuro.

Sin embargo existen otras características que podemos comprobar en cada 1 de los billetes. Para que las medidas de seguridad se cumplen cada 1 de ellos y no ocurran estas.

Billetes

Al mirar trasluz se hacen visibles algunas marcas de agua y también el hilo de seguridad como una banda oscura los billetes. De 50, 100, 200y 500 también se suele abrazar a la ventana con retrato al mirar el billete a trasluz hace visible. Un retrato de Europa el valor de billete y una ventana además de colocarlos sobre una superficie oscura. Estas son las claras se van a oscurecer.

2

Cómo saber si un billete es falso con un Rotulador

Para saber si un billete es falso utilizando un marcador entonces tendrá que ser una marca del billete si ésta se vuelve oscura. O algo asolada el billete suele hacer país pero si marca amarillo o de color invisible es un billete totalmente auténtico. Esto no es infalible y es mejor utilizar otros métodos sin embargo Excel puede ser de gran ayuda.

Qué hacer si tengo un billete falso

  1. PARAR la transacción y revisar con mayor atención otros elementos de seguridad.
  2. DAR AVISO a un supervisor en caso de dudas sobre la autenticidad del billete.
  3. INFORMAR al cliente que se trata de un billete sospechoso y explicar que es su responsabilidad revisar el billete.

Recordar que el cliente puede ser una víctima inocente y no saber que tiene un billete falso en sus manos. No se debiera cuestionar la integridad de la persona que entregó el billete, sino la autenticidad del mismo.

  1. En la medida de lo posible RETENER el billete.

5

Realizar esto con el consentimiento del cliente, a menos que sea un procedimiento del establecimiento realizar la retención, en cuyo caso, si el portador se pone hostil, o su personal anticipa una situación incómoda, se recomienda llamar a Carabineros.

Se recomienda averiguar con el cliente cómo obtuvo el billete sospechoso –esta información puede resultar muy útil en caso de una futura investigación—y anotar todos los datos posibles: hora, lugar, número de billetes que recibió, las denominaciones, el tipo de transacción, etc.

Invitar al cliente a dejar su información de contacto e informarle que luego del análisis, si el Banco Central determina que el billete era auténtico se le repondrá su valor. Si se niega no insista, respete su decisión.

  1. Si se retuvo el billete, ENTREGARLO, en conjunto con sus datos y las circunstancias de cómo lo detectó:
  2. a) Directamente al Banco Central de Chile, o enviarlo en conjunto con sus datos e información relevante, al Banco Central, Gerencia de Tesorería, Agustinas 1180, Santiago.
  3. b) A cualquier institución fi­nanciera, donde le entregarán un recibo a cambio.

Mas

  1. c) A Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, o al Tribunal competente, junto con una denuncia verbal o escrita.
  2. En caso de no ser posible retener el billete, recomendar al cliente que lo lleve él mismo a los lugares indicados, para que el billete sea veri­ficado.

La probabilidad de recibir un billete falso es remota, pero es preferible que su empresa establezca una política, para que el personal sepa los pasos que se deben seguir.

Evite ponerse en riesgo usted mismo o a su personal.

6

→Después de una transacción

Puede ocurrir que un cajero u operador detecte un billete sospechoso al momento de contar o cuadrar la caja, después que el cliente se retiró y que sea imposible identi­ficar a la persona. En este caso se recomienda:

  1. Procurar recordar quién le pudo haber entregado el billete y anotar toda la información posible.
  2. ENTREGAR el billete lo antes posible al Banco Central de Chile, a un banco comercial, a Policía, Carabineros o al Tribunal competente junto con una denuncia verbal o escrita.

→En un depósito al banco

Puede ocurrir que un billete falso sea detectado al momento de efectuar un depósito al banco comercial, en este caso es responsabilidad de éste último retener los billetes falsos y enviarlos al Banco Central. La retención del circulante falso por parte de las instituciones bancarias ha sido instruida por el Banco Central de Chile

→Para tener presente

Es importante tener presente que el Banco Central de Chile analiza todos los billetes sospechosos que recibe y si este peritaje determina que el billete es auténtico, se le repondrá su valor.

Si como resultado del análisis efectuado por el Banco Central se determina que el billete es falso, su valor no será repuesto bajo ninguna circunstancia.

Esperamos que toda esta información sea de gran utilidad que conocer con facilidad cuando un billete es falso.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si un billete es falso te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario