Cómo saber cuándo caduca el abono transporte: Conoce todo lo que debes saber

Interesado en conocer para qué sirve la tarjeta de transporte público, como puedes obtenerla y todo referente a las recargas de las mismas, sigue con nosotros

En qué consiste el abono de transporte

Todos los países conservan un sistema de transporte público  en buen estado, aunque hay sus excepciones en los cuales es un desastre total este servicio

Es importante expresar que para mantener un servicio de transporte eficaz, el gobierno está en la obligación de invertir capital en dicho servicio.

Una nación progresista debe tener bases solidas que sostenga el éxito en del país.En tal sentido, el transporte público es un componente esencial para un buen funcionamiento del país.

Solo porque es uno de los  sistemas más  explotado  de cualquier nación, no todos los gobiernos difunden planes o proyectos relación a este servicio.

Por esta razón en las grandes naciones, en las cuales el transporte pasa a un segundo plano, se diseñan varios planes para favorecer a sus ciudadanos.

La nación española es uno de esos países, donde sus ciudadanos  realicen tangibles costos o bonos para cancelar el uso del transporte.

En tal sentido, en este país europeo han puesto en desarrollo un beneficio para los habitantes, el cual consiste en un credencial individual  e inalienable, denominado abono transporte.

Este privilegio concede hacer una cuantía indeterminado de de traslado en el transporte público.

De igual manera,  esta ayuda es de utilidad para aquellas  personas que realizan demasiado uso del servicio de transporte  o de poco dinero, un ejemplo de estos son los estudiantes.

Igualmente, esta práctica comisión  es muy apropiada para los ciudadanos que frecuentan este sistema de manera habitual.

También existe la posibilidad que lo usen aquellas personas de pocos recursos para una mejor  comodidad y conveniencia a través de este servicio.

Estas movilizaciones únicamente está permitida hacerse entre el marco de vigencia dentro del tiempo y espacio, para evitar cualquier contrariedad.

Asimismo, el autorizado para esta donación disfrutara de esta a través de un membrete de transporte público.

Por tal motivo, nos disponemos en colaborar con usted, en la asesoría acerca del abono transporte, brindado  por el país europeo.  Igualmente, te indicamos un método  y ventajoso manual para hacer  distintos trámites de este beneficio.

Quiénes pueden solicitarlo

Esta ayuda la consigue toda persona de nacionalidad española o extranjero que resida dentro del país europeo.

Se diferencia el beneficio entre estas personas según los tramites a realizar, estos se distinguen por  la edad o el tipo de ciudadano del titular, entre los cuales se encuentran:

  • El beneficio para personas entre los 26 y 64 años de edad es el Abono Normal.
  • En cuanto el Abono Joven, va dirigido a las persona de edad comprendida hasta los 26 años.
  • En relación al Abono Tercera Edad, este va dirigido a personas mayores de 65 años.
  • En correspondencia al Abono de Empleo, se beneficia a las personas que disfrutan del Programa de Activación de Empleo.

De igual forma, la aplicación  la pertinente  deducción se efectuara acatando las asociaciones  a las cuales pertenezca el ciudadano, entre los cuales se encuentran:

  • Se otorga el descuento del 20% neto, las Familias Numerosas con Categoría General.
  • Se concede la deducción del 20% puro, a las Personas con Discapacidad igual o mayores al 65%.
  • Para las Familias Numerosas Categoría Especial se asigna un descuento neto del 50%.

¿Es posible saber cuándo caduca el abono transporte?

Habitualmente el periodo de circulación de esta ayuda es indeterminado, no obstante, debes estar pendiente  que este beneficio  cambia dependiendo de cual se te haya otorgado. A continuación te mostraremos los siguientes tipos de vigencia:

  • Abono de 30 dias: este solo tiene validez neta de 30 dias a partir de la emanación del propio.
  • Abono anual: el abono anual posee una autenticidad neta de todo un año desde la emisión de mismo.
  • Otros: en esta clase se conforman el resto de las características de abono con su respectivo tiempo de vigencias o tiempo de caducidad.

En caso de que mantengan alguna duda que no se haya desarrollado aquí, no dude en visitar la página web oficial de la institución encargada de tramitar este beneficio. Esto evitara que tengas algún problema al momento de solicitar uno de estos servicios.

Qué es la TTP

En el momento que se te concede el beneficio del Abono transporte, tienes que recordar  que para aprovechar de este servicio debes contar con una Tarjeta de Transporte Público. Esto aportara que el beneficio sea mucho más limpio y económico.

De igual forma esta tarjeta tiene una vigencia de 7 años comenzando en el momento en que se solicita, asimismo la tarjeta es un documento intransferible y personal. Debido a esto se tiene que tener mucha cautela en caso que se pierda o roben.

De igual forma la institución que lo tramita tiene instalada una página web en donde puedes efectuar recargas y notificaciones en caso que se te extravié o la roben. En este momento el precio de la tarjeta varía entre los 4 o 6 euros si es la primera vez que la solicita.

Cómo se recarga

Existen varias formas de recargar tu tarjeta de transporte público, de igual manera se han facilitado  otros lugares para realizarlo como son:

  • Maquinas automáticas instaladas: en las estaciones de metro y las estaciones de cercanía.
  • Puntos de información de los Intercambiadores de Transporte.
  • Cajeros automáticos de Bankia.
  • Estancos y otros puntos de venta autorizados.

Debes de tener presente que llevar siempre contigo la tarjeta de transporte público para realizar la recarga de forma exitosa. Esto no se emplea si utilizas cualquier clase de abono o servicio especial.

 

Cómo se expide la tarjeta en las oficinas

Si quieres solicitar o gestionar esta tarjeta por medio de las oficinas proporcionadas por el Consorcio Regional de Transporte. Sencillamente debes proporcionar tu información personal y el tipo de abono de transporte que tienes.

Asimismo estas tarjetas se entregan de una manera rápida y eficaz, contribuyendo así con la comodidad de los ciudadanos. También que este procedimiento se elabora de manera organizada y ordenada. Puedes seguir los siguientes pasos para realizar la solicitud.

Pasos a seguir.

  1. primero tendrás que  pedir tu cita llamando al 012 o dirigiéndote a la página web de Solicitud de Citas TTP. Allí deberás llenar un formulario con la información conveniente al solicitante.

 

  1. Se te fijará una oficina ajustada a la región donde residas, puedes informarte de la más próxima de forma online en la página web de Oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público.

  1. El aspirante deberá presentarse a la cita en la oficina y el día establecido con los papeles solicitados por el Consorcio.
  2. No deberás llevar foto ya que la misma se realizará dentro de la oficina. La tarjeta se entregara al instante de haber realizado todo este proceso.

Esperamos haber sido de ayuda con las dudas que te desconcertaban 

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuándo caduca el abono transporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si tengo una multa

Cómo saber si tengo una multa

No tener preocupación alguna sobre las infracciones que se pueda o no tener supone un riesgo sumamente grande. No obstante,…

Deja un comentario