Si está considerando trabajar de bombero en Estados Unidos, probablemente se esté preguntando cuánto le pueden pagar. Bueno, lo hemos desglosado por estado para ayudarlo a obtener datos de referencia que creemos que pueden resultarle útiles.
El salario medio anual de los bomberos es de 50.850 dólares. Sin embargo, existen muchas diferencias en los salarios medios, y la misma investigación muestra que el salario medio inferior es de poco menos de $35 000, mientras que el salario medio superior se acerca a los $70 000.
Si bien estos números pueden parecer bajos, tenga en cuenta que son solo promedios y lo que realmente importa son los salarios en relación con el costo de vida en el área, esto es lo que necesita saber.
A los bomberos se les paga según el departamento de bomberos al que se unen, el estado en el que viven, sus propias calificaciones y experiencia, etc.
¿Cuánto ganan los bomberos al año en Estados Unidos?
Los bomberos en los Estados Unidos generalmente ganan entre $30,000 y $70,000 al año. Los salarios de los bomberos también han aumentado sustancialmente y también han sido promovidos a través de rangos.
¡Los que más ganan en el departamento de bomberos de EE. UU. pueden llevarse a casa más de $300,000!.
Esto dependerá de la región, la antigüedad, el puesto o nivel actual en el departamento de bomberos, las certificaciones profesionales y, lo que es más importante, las horas extra.
La mayoría de los bomberos que ganan estos salarios de gama alta incluyen cientos o incluso miles de horas extras en exceso de sus horas normales.
Sin embargo, para ser justos, no debe ir al departamento de bomberos esperando hacerse rico, el privilegio es servir a su comunidad, no mantener sus bolsillos llenos de efectivo.
Salario de bombero por estado
Teniendo en cuenta que estos datos se basan en promedios estatales y sus ganancias pueden aumentar o disminuir según su contrato exacto de trabajo.
Estos datos se tomaron de la Encuesta de Bomberos OES (Estadísticas de Empleo Ocupacional) de mayo de 2021, Código OCC 33-2011, cubierto por BLS.
Por lo tanto, es razonable suponer que estos promedios han aumentado en los últimos 2 años después de la publicación de la encuesta.
Alabama: 41 870 $
A los bomberos de Alabama se les paga mejor que a los de otros 18 estados y Alabama tiene el undécimo coste de vida más bajo del país. Esto hace que el salario de los bomberos en el estado sea razonablemente equitativo, y no debería ser demasiado difícil vivir del salario de un bombero.
Alaska: 54.380 $
Alaska, por el contrario, paga mejor que otros 36 estados, pero tiene el 45ocosto de vida más bajo del país, lo que significa que la tasa de pago en Alaska puede ser más difícil de vivir que en Alabama. Gran parte de esto, por supuesto, proviene de las condiciones meteorológicas en este estado.
Arizona: 46 870 $
Hay 25 estados a los que se les paga menos que a un bombero en Arizona, pero solo 23 estados en los que es más barato vivir que Arizona. Eso significa que a un bombero allí se le ofrece un trato bastante equitativo basado únicamente en las tablas salariales.
Arkansas: 36 730 $
El salario promedio puede parecer bajo, pero el estado tiene el segundo costo de vida más bajo de la nación y solo la octava tasa de pago más baja. Puede que no sea fácil vivir con el salario de un bombero en Arkansas, pero se puede hacer.
California: 84.370 $
Solo hay un destino que es más caro en todo el país y es Hawái, sin embargo, California paga el mejor salario a los bomberos de los Estados Unidos. Sin embargo, vale la pena señalar que en muchos lugares de California va a ser una lucha vivir solo con el salario de un bombero.
Colorado: 63.050 $
Con un alto salario para los bomberos en comparación con los promedios nacionales y un costo de vida medio, a los bomberos de Colorado se les ofrecen mejores condiciones financieras que en algunos otros estados. Sin embargo, hay lugares en este estado donde lo básico como el alquiler es muy caro.
Delaware: 46.390 $
Pagan mejor que 23 estados de Delaware, pero es el 35o estado más barato para vivir, lo que significa que, actualmente, el salario promedio de los bomberos es un poco bajo en comparación con otros estados.
Florida: 51300 $
Con 31 estados pagando menos, en promedio que Florida y el punto medio exacto a nivel nacional cuando se trata del costo de vida, Florida ofrece una buena oferta para los bomberos, aunque entendemos que puede ser bastante caro vivir bien en Miami.
Georgia: 38 900 $
Georgia es el noveno estado más barato en vivir en los Estados Unidos y paga mejor que otros 11 estados. Puede que el salario no sea grande, pero parece reflejar con precisión el coste de vida en el estado.
Hawái: 64 110 $
La tasa salarial de Hawái puede parecer generosa a primera vista y, de hecho, es la octava tasa más alta para los bomberos del país. Sin embargo, el costo de vida en Hawái es más alto que en cualquier otro lugar del país y es posible que esperes un poco más de salario para compensarlo.
Idaho: 39 260 $
Hay 13 estados que ofrecen un salario promedio más bajo que Idaho y ocupa el 19o lugar cuando se trata del costo de vida más bajo. Eso significa que los bomberos en Idaho están, tal vez, un poco mal pagados cuando se comparan las tarifas de pago con otras estados, pero no dramáticamente.
Illinois: 58 170 $
Los bomberos de Illinois parecen tener un muy buen trato, hay 39 estados que pagan a sus bomberos menos, en promedio, que en Illinois, pero solo 20 estados que ofrecen un costo de vida más bajo. Si eres completamente independiente de la ubicación, la extinción de incendios en Illinois se compensa mejor que en la mayoría de los estados.
Indiana: 51.050 $
Indiana también ofrece una oferta bastante dulce para los bomberos con 31 estados que pagan menos, en promedio, que en Indiana. Sin embargo, ¡solo hay 11 estados con un coste de vida más bajo! Eso significa que tu salario irá más lejos en Indiana que en la mayoría de los estados como bombero.
Iowa: 46 640 $
Iowa también ofrece a los bomberos una relación salario/coste de vida mejor que la media. Pagan mejor que 25 estados, pero tienen el decimotercer coste de vida más bajo de los Estados Unidos. Si buscas conseguir un trato decente como bombero, vale la pena considerar una carrera en Iowa.
Kansas: 37 250 $
Kansas paga mejor que otros 9 estados y tiene el octavo costo de vida más bajo del país, lo que significa que los salarios superan ligeramente el costo de vida en nuestra tabla de clasificación. Sin embargo, el salario medio está por debajo del salario digno recomendado para el estado.
Kentucky: 34 030 $
Kentucky ofrece una de las peores ofertas cuando se compara el salario promedio con el costo de vida, tiene el cuarto salario más bajo de cualquier estado, pero el 16o costo de vida más bajo. Esa es una brecha bastante grande y cuando observamos el salario digno del estado, el salario medio de los bomberos está sustancialmente por debajo de él.
Luisiana: 31 150 $
Luisiana tampoco ofrece mucho con los terceros salarios más bajos de ningún estado de la unión, sino el 20o costo de vida más bajo. Nuestras fuentes de referencia sugieren que la brecha entre el salario digno y el salario medio de un bombero es sustancial en Luisiana.
Maine: 39 430 $
Maine podría parecer un mejor valor a primera vista, pero tiene el 40o costo de vida más bajo de los estados, lo que significa que es un lugar caro para vivir. Y ese salario medio solo es mejor que el de otros 14 estados. Sin embargo, algunas partes de Maine son mucho más baratas para vivir que otras.
Maryland: 62 750 $
Un salario superior a la media hace que Maryland pague a sus bomberos mejor en promedio que en otros 41 estados, sin embargo, el estado es más caro de vivir que en otros 43 estados. Eso significa que el salario en Maryland debería reflejar con mayor precisión el costo de vida allí que en algunos otros estados.
Massachusetts: 62 680 $
Otra fuerte muestra en el frente salarial promedio es Massachusetts, que ofrece un mejor salario que otros 40 estados, sin embargo, con un costo de vida justo fuera de los 5 estados principales del país, no es un salario tan generoso como podría parecer al principio.
Michigan: 46.010 $
Sin embargo, Michigan ofrece una oferta bastante buena, con 20 estados pagando menos que Michigan, pero solo 8 con costos de vida más bajos. Un bombero en Michigan puede sorprenderse al encontrar hasta dónde llega su salario en comparación con un bombero en, por ejemplo, Hawái.
Minnesota: 39 390 $
Hay 13 estados que pagan mejor que Minnesota en promedio, lo que va a ser decepcionante para los bomberos allí, ya que hay 30 estados con costos de vida más bajos. Un bombero en Minnesota definitivamente podría conseguir un mejor trato en otro lugar.
Mississippi: 30 180 $
Los bomberos peor pagados de los Estados Unidos, en promedio, son los bomberos que llaman a Mississippi su estado natal. Afortunadamente, también viven en el estado con el costo de vida más bajo absoluto de Estados Unidos, lo que significa que no son tan difíciles de hacer como podría implicar un vistazo rápido a los números.
Missouri – 51 110 $
Sin embargo, los bomberos de Missouri lo tienen bien, se les paga mejor que a más de 30 bomberos de otros estados en promedio, pero se enfrentan al cuarto costo de vida más bajo del país. ¡Eso significa que los bomberos de Missouri tienen una de las mejores ofertas salariales del país!
Montana: 51 880 $
Los bomberos de Montana ven una paridad casi perfecta entre su salario medio y el costo de vida en Montana, que es el 34o estado más barato para vivir.
Nebraska: 50 150 $
Tienen un trato decente en Nebraska, donde a los bomberos se les paga mejor, en promedio, que a los bomberos de otros 29 estados. Sin embargo, se enfrentan al decimoquinto costo de vida más barato en los Estados Unidos, lo que significa que su salario supera.
Nevada: 69 310 $
¡Los bomberos de Nevada viven en el 36o estado más barato para vivir, pero tienen la suerte de disfrutar de un salario que es en promedio mejor que el pagado en otros 45 estados! Es un trato bastante dulce y, como se puede ver en la cantidad media, el paquete de pago de Nevada destaca.
New Hampshire: 47 120 $
Los bomberos de New Hampshire se encuentran mejor pagados que otros 26 estados, pero encuentran el costo de vida en el 37o estado más barato. Eso significa que tienen un rendimiento un poco peor en el paquete de pago que en otros estados.
Nueva Jersey: 80 890 $
Los bomberos de Nueva Jersey son los segundos mejor pagados de la nación, con solo los pocos afortunados en California superándolos. Esto no está mal dado que su costo de vida es solo el 42o más barato del país y, por lo tanto, se les paga a un mejor precio que su costo de vida/
Nuevo México: 36 620 $
A los bomberos de Nuevo México solo se les paga mejor que a los de otros 5 estados, pero solo hay 4 estados en los EE. UU. en los que es más barato vivir que Nuevo México. De hecho, los datos generales del coste de vida sugieren que se trata de un salario justo para esa parte del mundo.
Nueva York: 75 160 $
Los bomberos de Nueva York ocupan el cuarto lugar cuando se trata de su salario promedio general por detrás de Washington, Nueva Jersey y California. Sin embargo, con Nueva York como el tercer lugar más caro para vivir en la Unión detrás de California y Hawái, eso es probablemente justo.
Carolina del Norte: 34 110 $
Los bomberos de Carolina del Norte podrían sentir que están un poco poco recompensados, dado que su salario promedio solo es mejor que el de un par de otros estados, pero su estado es solo el 22o más barato para vivir.
Dakota del Norte: 46.080 $
Dakota del Norte supera a otros 22 estados cuando se trata del salario promedio de los bomberos, pero esto tiene un rendimiento inferior, dado que el estado es el 28 más barato para vivir. Sin embargo, esa no es una discrepancia tan grande que haga que la vida sea insoportable.
Ohio: 47.820 $
El paquete de pago de Ohio supera, en promedio, el de otros 28 estados. Dado que Ohio tiene el decimocuarto costo de vida más bajo del país, eso suena como un trato bastante decente para los bomberos con sede en Ohio.
Oklahoma: 44 860 $
Oklahoma supera a casi 20 estados cuando se trata del salario promedio para llevar a casa del bombero y esa es una muy buena noticia para los bomberos del estado. ¿Por qué? Porque según todos los datos, Oklahoma es el tercer estado más barato en vivir, superado solo por Arkansas y Mississippi.
Oregón: 68 540 $
Solo hay 5 estados que pagan mejor que Oregón, lo que podría sonar como si los bomberos obtendieran un trato increíble, pero, de hecho, solo hay 3 estados en los que es más caro vivir en promedio que Oregón. Así que el dinero no llega tan lejos como podrías pensar.
Pensylvania: 58 720 $
Solo 10 estados obtienen mejores paquetes de pago, en promedio, para los luchadores que Pensilvania y eso parece un trato razonable dado que Pensilvania es el 32o estado más barato para vivir de acuerdo con nuestras métricas de costo de vida.
Rhode Island: 56 150 $
A los bomberos de Rhode Island se les paga mejor que los de otros 37 estados, pero lamentablemente, es el 41o destino más barato para vivir y eso significa que el salario es casi justo en lugar de generoso.
Carolina del Sur: 36 360 $
Con solo los bomberos de 5 estados, en promedio, recibiendo un paquete de pago más bajo que los de Carolina del Sur, es posible que espere que tengan un costo de vida muy bajo, pero nuestros gráficos sugieren que los bomberos en Carolina del Sur solo tienen el 23o costo de vida más bajo.
Dakota del Sur: 45 820 $
A los bomberos de Dakota del Sur se les paga mejor que a los de Carolina del Sur y ocupan un espacio 22 estados por encima de la parte inferior de la tabla de pagos, pero son el 29o lugar más barato para vivir, por lo que es posible que se sientan un poco infravalorados financieramente.
Tennessee: 44 400 $
En marcado contraste, los bomberos de Tennessee tienen la suerte de tener el sexto costo de vida más bajo del país mientras se les paga mejor, en promedio, que los bomberos de casi otros 20 estados, eso es mucho.
Texas: 54 760 $
Texas puede estar cada vez más caro para vivir, pero con la 36a tasa de pago más alta para los bomberos y siendo actualmente el 18o estado más barato para vivir, hay algo de relleno en el salario de un bombero para ayudarlos a salir adelante en el futuro.
Utah: 38 360 $
En Utah, solo pagan mejor que otros 10 estados en promedio, pero los bomberos de allí tendrán que lidiar con el 27o costo de vida más barato de Estados Unidos.
Vermont: 39 970 $
Del mismo modo, en Vermont, se les paga mejor que en otros 15 estados, pero tienen que lidiar con el 39o costo de vida más barato. Eso podría ser una lucha para que un bombero con una familia numerosa lo cuide.
Virginia: 53 470 $
En Virginia, el bombero promedio se lleva a casa más que sus homólogos en 34 estados y, dado que Virginia es el 30o estado más barato para vivir, esa es una buena oferta para los bomberos de Virginia.
Washington: 76 970 $
Son el tercer grupo de bomberos mejor pagados de la nación después de Nueva Jersey y California, pero dado que son el 38o estado más barato para vivir, esta es en realidad una muy buena oferta para los bomberos del estado.
Washington D.C. – 53 866 $
El capital no estaba en nuestra lista de salarios promedio de bomberos, y tuvimos que obtenerlo por separado y tampoco hay una mesa oficial de costo de vida para el capital. Sin embargo, se situaría entre Virginia y Alaska en términos de la generosidad del paquete de pago promedio del bombero.
Virginia Occidental: 36 890 $
En Virginia Occidental, se les paga mejor en promedio que en otros 8 estados, pero tienen el 17o costo de vida más barato del país, lo que no es mucho.
Wisconsin: 40 360 $
En Wisconsin, los bomberos se llevan a casa más de otros 16 estados, pero tienen que lidiar con el 25o coste de vida más barato.
Wyoming: 46 180 $
Wyoming tiene una oferta bastante buena para los bomberos, ya que se les paga mejor que en más de otros 20 estados, pero tienen el décimo costo de vida más bajo del país.
Resumen
La extinción de incendios puede ser un trabajo duro y, en muchos campos, su trabajo está bien remunerado. Como hemos visto, en algunas de estas áreas, los bomberos pueden ganar más de $100,000 al año. Sin embargo, dependiendo del costo de vida, esa cantidad de dinero puede no ser tanto como podría pensar.
Recuerde también que ser bombero se trata de servicio, trabajo en equipo y ayudar a los demás. Todo el mundo necesita ganarse la vida, pero ese no debería ser el factor impulsor detrás del trabajo de extinción de incendios.