Cómo saber cuánto debo de placas: Toda la información que necesitas

Un auto es tu patrimonio, logrado con esfuerzo y dedicación. El vehículo es un medio de transporte necesario para el estilo de vida moderno, nos permite trasladarnos de un lugar a otro por todo el país y es por ello que tenerlo en buenas condiciones no solo es aplicable a lo físico, si no a los trámites legales tales como la renovación y verificación de placas que son necesarias en el estado de México. Así como los pagos  de renovación de licencia vehicular.Resultado de imagen de pLACAS DE CARRO DE MEXICO

Cómo saber cuánto debo de placas

El adeudo de placas es un procedimiento legal que se debe realizar cada año. Al no ser canceladas a tiempo, traerá una serie de consecuencia entre las que figuran los recargos mensuales y la imposibilidad de uso del vehículo por verificación.

Es importante revisar el adeudo de tu  vehículo y cumplir con las cuotas asignadas. Para saber a cuánto asciende el adeudo de las placas de tu vehículo la secretaría de finanzas del estado de México ha dispuesto de números de contactos a los cuales enviando un SMS  desde tu numero celular con la palabra adeudo mas el número de placa al 90123 (si estas en el estado de Jalisco) podrás recibir el monto adeudado.Resultado de imagen de Imagenes Cómo saber cuánto debo de placas Mexico

Otra manera de saber el adeudo de tus placas es ingresando al portal de servicios del contribuyente, en el caso de México puede ingresar al portal de la secretaría de finanzas de la ciudad de México.

Para el interior y resto de país puedes acceder al link, http://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/  de la dirección de sistemas de la información y gobierno digital, colocar el número de placa y la serie del vehículo clic en consultar y listo.

Requisitos

Para cumplir con el pago de los adeudos de placa de los vehículos debes tener los siguientes documentos:Resultado de imagen de requisitos

  • Comprobante de pago de contribuciones del trámite según el artículo 48, fracción 17 del código financiero de México.
  • Identificación oficial vigente y CURP del la o los propietarios, en caso de tener el CURP en la identificación no será presentada. Deberá presentar la cédula profesional.
  • La licencia de conducir y la planilla con la información de residencia temporal o permanente respectivamente.
  • En caso de no ser el propietario del vehículo deberá demostrar que está autorizado para realizar dicho trámite con una copia de identificación actualizada así como un documento acreditado. factura de la compra o venta del vehículo copia legible así como original de la misma.

 Pasos a seguir

Para realizar el pago de adeudos puede ingresar al portal web de servicios al contribuyente dado a continuación  https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, ingresar en la opción de control vehicular y luego entrar a tramites electrónicos, elegir la opción de «alta de vehículos nuevos» y llenar el formulario expuesto.

Resultado de imagen de Imagenes EDOMEX

Para realizar el pago de los impuestos correspondientes debe acudirse a las oficinas de servicios fiscales o como se conoce también, modulo integral de recaudación y presentar la planilla correspondiente del trámite de control vehicular. En la ciudad de México se deberá descargar el comprobante de pago y acercarte a las oficinas de atención ciudadana para pagar el importe del adeudo vehicular.

Finalmente, acudir al centro de servicios fiscales más cercano, entregar la documentación completa requerida por  los servidores públicos de control vehicular, firmar la solicitud de trámite vehicular y privacidad así como el formato de pago correspondiente.

Qué es una tendencia Resultado de imagen de calculadora

Tendencia se refiere a la dirección en la que se desplazan los precios de los activos que se analizan, es decir existe una relación estrecha entre lo que se conoce como oferta y demanda de un determinado bien, producto o activo.

Cabe destacar que cuando la demanda de un producto  se encuentra por encima de la oferta los precios registran un aumento considerable.

Cómo se calcula

Las tendencias se calculan de acuerdo a una serie de indicadores por ejemplo, el pago de los adeudos vehiculares como la tenencia se basa en características específicas que relaciona a la demanda de determinados vehículos y la oferta de estos.

Resultado de imagen de Imagenes pago de los adeudos vehiculares Mexico

Según la secretaría de finanzas del estado de México este pago se  calcula restando el valor comercial del vehículo lo que incluye, además, el valor de la categoría del mismo, luego se multiplica por el valor de depreciación y este  en cada estado se valida.

Cómo sacar el formulario de tendencia

Los formularios son formas estratégicas de capturar el interés de un grupo específicos de personas, para ello se realizan encuestas o estudios de campo apropiadas y enfocadas a uno o varios tema ,servicio o bienes en específicos. Se deben considerar aspectos marcados, tales como los geográficos, económicos y culturales.

Cuál es el NIV  Resultado de imagen de Imagenes NIV Mexico

En el estado de México el NIV, se refiere al número de identificación fiscal. Es una identificación alfanumérica que combina 17 dígitos diferentes de manera secuencial que indica el número de identificación del vehículo  y esto permite la legalidad del vehículo ante las autoridades del territorio mexicano.

Apartar del año 1997, en México todos los vehículos debe tener un código de 17 letras y números combinados, que es la identificación original del mismo.

Dónde está ubicado el NIV

El NIV o numero de identificación vehicular, es un numero de serie que puedes encontrar en el chasis del vehículo, aunque también hay marcas que lo colocan en el tablero, entre el parabrisas y el volante del vehículo, en algunos casos se pueden ubicar en la puerta del conductor o donde se coloca el neumático de repuesto.

Entre la información que contiene el NIV del vehículo se encuentra los siguientes datos:

  • El país donde se fabrico el vehículo incluso la empresa y/o la fabrica que lo ensamblo.
  • La marca del vehículo
  • Año de fabricación
  • Modelo del vehículo.

Para qué se usa

Conocer el NIV de tu vehículo permite saber el número de identificación legal, verificar los registros de kilometraje o si ha estado involucrado en daños a terceros, así como reportarlo en caso de robo y venta de piezas, también es de utilidad a la hora de realizar una compra venta ,pues en NIV demuestra la legalidad del mismo.

Resultado de imagen de niv

Es muy útil al necesitar reemplazo de parabrisas u otra pieza importante, ya que las empresas de autos modifican y actualizan los vehículos saber el NIV del tuyo permite obtener las piezas correctas acorde a las necesidades del vehículo.

 

 

 

¡ÉXITOS!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber cuánto debo de placas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber mi razón social

Cómo saber mi razón social

Cómo saber mi razón social, toda la información que necesitas saber a continuación. La razón social es aquella por la…

Deja un comentario