Cómo Saber El Tamaño De Una Imagen en una Página Web, con Photoshop, y con Word

En la fotografía digital cuando se está hablando de las imágenes suele acostumbrar a manejar con soltura algunos conceptos. Como los son resolución tamaño a pesar del archivo que para la gente que me dio absolutamente normal. Y sin características que determine el aspecto en distintos dispositivos.

Sin embargo hay personas que no conocen muy bien como decía hasta mañana imagen Es por ello que aquí estaremos. Dedicando la entrada a explicarles las consideraciones acerca de estos términos y cómo puede conocerla en distintos programas.

2

Cómo Saber el Tamaño de una Imagen en Photoshop

Cuadro “Tamaño de imagen” en Photoshop.

La casilla desactivada de la parte inferior permite aumentar el tamaño de la imagen manteniendo esa resolución mediante un proceso conocido como interpolación, que no es otra cosa que añadir pixeles donde no los había. Si, por ejemplo, queremos volver imprimir esa imagen de 1024 x 683 pixeles a 200 ppp pero ahora pretendemos que su tamaño físico sea el doble del que calculamos antes, tenemos que activar la casilla “Resample Image” (“Remuestrear Imagen”) y meter a mano el tamaño en centímetros:

Fíjate en que ahora el tamaño en pixeles de la imagen es justo el doble: 2047 x 1365, lógico si tenemos en cuenta que hemos duplicado el tamaño de impresión de la imagen manteniendo la resolución.

¿Cómo se llenan más centímetros de impresión con el mismo número de pixeles por pulgada? ¿De dónde vienen los pixeles a mayores en la última imagen? Photoshop añade pixeles que inicialmente no estaban en ella mediante diferentes métodos que puedes escoger en la lista desplegable de la parte de abajo. El tamaño físico de la fotografía aumenta y se mantiene la resolución de impresión, pero la calidad de la imagen no mejora.

La resolución de las pantallas empieza en los 72 ppp y por mucho que aumentes la resolución de una imagen en Photoshop tu dispositivo nunca la va a mostrar a mayor resolución que su capacidad máxima que puede ser esa o mayor (por ejemplo 326 ppp para un iPhone con pantalla retina). En cuanto a la impresión, preparar el archivo para enviar a la impresora a 240 ppp o más suele ser una buena cifra.

Al mostrar una imagen al 100% en un monitor, un pixel de la imagen se corresponde con un punto de la pantalla.

Cómo Saber el Tamaño de una Imagen en Centímetro

Tamaño físico de imagen

Son las dimensiones físicas de una imagen digital (anchura y altura) expresadas en una unidad de longitud, por lo general en centímetros. Depende del tamaño de la imagen en pixeles, y de la resolución del dispositivo de salida, así:

tamaño físico de imagen (cm) = (tamaño en pixeles x 2,54 cm/pulgada) / (resolución en ppp)

3

Tamaño (peso) de archivo

Las fotografías digitales son, a fin de cuentas, archivos informáticos. La cantidad de memoria que se ocupa al almacenar una imagen digital es su tamaño de archivo (también se usa el término “peso”) y se mide en bytes o múltiplos: 1 GB = 1024 MB = 1024 x 1024 Bytes = 1048576 Bytes). El peso de una fotografía digital depende de su tamaño en pixeles y de la profundidad de bits del archivo (este concepto da para una entrada por sí misma).

Para un tamaño físico constante:

mayor resolución implica mayor número de pixeles (mayor “peso” del archivo) y mayor definición

disminuir la resolución implica reducir el número de pixels que la componen y por tanto su nivel de detalle

Relacionando tamaño físico, tamaño en pixeles y resolución

La fórmula que has visto ahí arriba es la clave para entender la relación entre todos los conceptos de los que te he hablado y explica qué ocurre cuando modificamos los valores en el cuadro “Tamaño de Imagen” de Photoshop:

tamaño físico de imagen (cm) = (tamaño en pixeles x 2,54 cm/pulgada) / (resolución en ppp)

Cambiando el tamaño físico de la imagen y/o la resolución, cambia el número de pixeles:

tamaño en pixeles = tamaño físico de imagen (cm) x (resolución en ppp) / (2,54 cm/pulgada)

Cambiando el número de pixeles cambia el tamaño físico de la imagen:

tamaño físico de imagen (cm) = (tamaño en pixeles x 2,54 cm/pulgada) / (resolución en ppp)

Desactivar la opción “Resample image” hace que el tamaño en pixeles de la imagen se mantenga constante, en ese caso el tamaño físico cambia en función de la resolución y viceversa:

tamaño físico de imagen (cm) = (tamaño en pixeles x 2,54 cm/pulgada) / (resolución en ppp)

resolución en ppp = (tamaño en pixeles x 2,54 cm/pulgada) / (tamaño físico de la imagen (cm))

Mientras no lo modifiquemos deliberadamente el tamaño en pixeles de una imagen es fijo (depende exclusivamente del dispositivo con el que se ha creado, por lo general una cámara digital), lo que significa que, desactivando la casilla “Resample Image” (“Remuestrear Imagen”):

Cómo Saber el Tamaño de una Imagen en una Página Web

Pasa el puntero sobre la imagen deseada.

Haz clic derecho en la imagen.

En Mozilla Firefox selecciona Ver información de imagen o Ver Propiedades para Internet Explorer. Si estás utilizando otro explorador, lo mejor será que guardes la imagen en tu computadora y después en las propiedades del archivo puedas ver su tamaño y dimensión.

Desde tu computadora:

Localiza el archivo

Haz clic derecho en la imagen

Selecciona obtener información para Mac o Propiedades para Windows. Los usuarios de Windows deberán hacer clic en detalles para mayor información.

Benchmark Email limita el uso de imágenes grandes en tu galería de imágenes, y te recomienda utilizar imágenes no mayores a 500KB, esto es debido, a que las imágenes grandes tardarán en descargarse en tu campaña, haciendo un tiempo de espera tedioso para el lector.

Además te recomendamos mantengas el ancho de tus imágenes a 600px, esta recomendación surge porque aún varios ESP pueden limitar el ancho de tu campaña haciendo que tu imagen no se vea correctamente.

Las imágenes mayores a 5MB definitivamente no serán aceptadas.

Como-saber.com Tecnología


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber El Tamaño De Una Imagen te recomendamos los siguientes artículos relacionados: