¿Cómo saber si estoy en el Clearing?: Infórmate.

¿Cómo saber si estoy en el Clearing?, Regularmente cuando vamos a realizar trámites de grandes compras a pagos por cuotas, o a pedir préstamo en los bancos hacen una búsqueda en una plataforma llamada clearing.cle1

Esta es la plataforma más temida por los uruguayos debido a que permite a casi a cualquier persona saber a través de una base de datos todo el historial comercial de una persona, sin embargo esto no es malo más bien es un método de seguridad para ambas partes.

Sabemos que es un tema de interés común y por eso a continuación te hablaremos un poco más y te mostraremos como saber si estas en clearing.

¿Cómo saber si estoy en el Clearing?

Esta búsqueda puede resultar en algunas cle2circunstancias un poco complicadas sin embargo te mostraremos las más fáciles:

  • Online:

    para saber si estas en clearing de forma online la manera más fácil es inscribiéndote en el clearing de informes que es una plataforma en la que puedes verificar tu estado comercial constantemente, para inscribirte debes hacer una solicitud de suscripción, y luego debes de pagar esta suscripción mensualmente.

  • Por la cédula:

    puedes corroborar si estas en el claring por tu cedula de identidad, lo que debes hacer es ir con ella a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de EQUIFAX y ahí te darán la información que necesitas tan solo con tu cedula, esta consulta la puedes realizar únicamente cada 6 meses, si quieres hacerla más constante debes pagar por cada consulta adicional.

Si lograste realizar la consulta y estas en clearing es recomendable que busque la manera de arreglar tu situación, puesto que estar dentro de este sistema te puede cerrar las puertas en diferentes oportunidades en tu vida.

¿Qué es Equifax?

cle1              Equifax fue fundada en 1849, se considera como una de las tres agencias de informes de crédito de consumo más extenso, junto con Experian y TransUnion.

 esta se encarga de recoger la información de más de 800 millones de personas que realizan consumos individuales y más de 88 millones de empresas a nivel mundial.

Tiene su sede principal en Atlanta, Georgia, pero sin embargo esta empresa en más de 24 países de Europa, Asia y América, en esta última esta obviamente Uruguay, cuenta con más de 10,000 trabajadores alrededor del mundo.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Equifax?

Esta empresa ofrece una gama de servicios a las diferentes empresas que están formadas al hoy por hoy, les proporciona datos que son únicos, y sirven como una potente herramienta para los análisis que realizan las empresas, además de que cuenta con la mejor tecnología esta categoría.cle5

Permiten que puedan ver todos los antecedentes financieros de sus clientes sin filtro alguno, y permiten el máximo desarrollo con asesoría financiera de tu empresa.  Dentro de sus servicios están:

  • Information Services:

Se trata de que otorgan la información más certera y completa por medio de los equipos tecnológicos más avanzados, permiten que sea más fácil realizar los trámites para otorgar créditos o realizar grandes compras.

  • Marketing Services:

Este servicio permite la activación de alertas internas a las respectivas empresas sobre ciertas personas, mediante el proceso en el que se revisa el historial comercial o como se le llama a nivel empresarial: la “revisión de cartera”.

  • Enabling Technologies & Analytics:

Este es un servicio más profundo que la investigación tradicional, es un servicio de inteligencia para los negocios que optimiza su ciclo de crecimiento y mantenimiento en su seguridad.

¿Cuál es el tiempo de duración de una deuda en el Clearing?

cle6              Cuando las personas no cumplen con las deudas que tienen pendientes con alguna empresa, ingresa a la base de datos del clearing y ahí puede permanecer hasta un máximo de diez años, son cinco años de base, pero se pueden añadir cinco años más si el cliente decide volver a inscribir la deuda.

A los diez años desaparece el incumplimiento de la deuda de la base de datos, pero la deuda sigue pendiente aún.

Pasos que debo seguir para salir del Clearing

Cuando no pagas una deuda y te ingresan al clearing, así pagues de inmediato deberás pasar el primer mes de los primero cinco años en sistema puesto que la deuda efectivamente existió, si ya cancelaste tu deuda y verificas en el cle7sistema y sigues apareciendo, debes llamar a la oficina de clearing (598)26281515 de Lunes a Viernes de 9.00 a 17.30 hrs.

Lo que sucede es que esta página no se actualiza constantemente por esa razón es necesario que llames para que confirmes, y luego de que comprueben el pago, 48 horas hábiles después desaparecerá la deuda.

Importancia de no estar en el Clearing

cle7 No estar dentro de este sistema de monitoreo comercial es de gran importancia dentro del mismo ámbito, puesto que este sistema es especie de un historial delictivo económico que dejara mucho que desear de tu persona a la hora de que te fíen un dinero o algún negocio.

Además la mayoría de las empresas lo usas para depurar clientes y no tener problemas de deudas en un futuro no muy lejano con alguno de estos, no estar en este sistema te permite la libre entrada en cualquier empresa o programa económico.

En los negocios con empresas de élite es de suma importancia estar fuera de este sistema puesto que si lo estas esto te impedirá cualquier tipo de tramite económico.

  ¡ suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber si estoy en el Clearing te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario