Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas: Toda la información que necesitas

Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas: Toda la información que necesitas.

como saber el estado de mi caso en el centro nacional de visas

Es común plantearse ¿Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas? toda la información que necesitas está a tu alcance en este artículo, sigue leyendo.

El Centro Nacional de Visas cumple un papel fundamental al momento de solicitar una tarjeta para la residencia permanente.

Para conocer todo lo referente al estado migratorio y el Centro Nacional de Visas puedes conseguirlos a continuación en http://como-saber.com.

¿Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas?

centro nacional de visas - copia

Para poder conocer tu caso migratorio en el Centro Nacional de Visas o NVC (siglas en inglés), estos en primera instancia, deben aprobar tu solicitud.

Si tu solicitud cumple con los requisitos es aprobada, por lo que procede a pasarse al consulado.

Si el caso de solicitud que realizo está paralizado o “dormido” en el Centro Nacional de Visas (NVC) no existen posibilidades de verificar el expediente.revisar el estatus de mi visa en el centro nacional de visas

Después de haber recibido las instrucciones del Centro Nacional de Visas puedes verificar el estado de tu solicitud en la dirección electrónica NVCINQUIRY@state.gov.

También puedes realizar el trámite llamando al (603) 334-0700.

Para conocer el estado de caso de visa, debe acceder al portal web de USCIS (Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos) https://www.egov.uscis.gov/cris/dashboard.do.

Una vez entres al sistema, tienes que ingresar tu número de comprobante de solicitud.

¿Qué es el Centro Nacional?

centro nacional de visas

El Centro Nacional de Visas, es el organismo que se encarga de recibir la petición de solicitud de la tarjeta de permanecía.

Esta es la asociación que pre-procesa la visa de inmigrante, además incluye el cobro de las tarifas de la visa, así como la recolección de formularios y documentos de los solicitantes.

Esta organización mantiene una relación directa de comunicación con el solicitante o su representante legal para darle las instrucciones precisas de lo que debe hacer.

También es responsable de notificarle a los involucrados si ya su caso entró en vigencia, o el lapso en que entrará en vigencia (el proceso puede tardar años), para que comience a realizar los pasos para la aprobación de su petición.

Funciones

visa aprobada

El Centro Nacional de Visas tiene muchas funciones:

  • Principalmente se encarga de actualizar mensualmente las fechas de prioridad que establece cuáles son las visas de inmigrantes que se van a procesar.

Es decir, es el encargado de darle prioridad a las solicitudes que ameriten preferencia, y establecer el tiempo de espera a otras peticiones.

  • Otra de sus funciones es mantener la comunicación sobre la tarjeta de residencia con el beneficiado o su abogado, para rellenar la información de los formularios.
  • Además de solicitar a los ciudadanos que hacen la petición de la residencia realizar los pagos de las tarifas y enviar los documentos financieros.

Debido a sus funciones es primordial que mantenga actualizados los datos del correo electrónico de los involucrados del proceso, tal como hemos dicho anteriormente pueden ser el solicitante y/o su apoderado legal.

Este correo es de vital importancia, ya que a través de este le llegará la información relacionada con su solicitud.

consulado americanoServicios que ofrece

• En el NVC se tramitan gestiones relacionadas con las peticiones de la tarjeta de residencia permanente cuando éstas siguen lo que se conoce como un procedimiento consular. En otras palabras, cuando la fase final se realiza fuera de Estados Unidos y es necesario acudir a una embajada o consulado para ser entrevistado y recibir la visa de inmigrante.

• Como regla general, el NVC es quien contacta. Pero si surge la necesidad de comunicarse con ellos, también es posible.

Puede contactarse con el NVC por el teléfono 603-334-0700.

O a través del centro de contactos disponible a través de la dirección electrónica https://travel.state.gov/content/travel/en/contact.html.

Qué hacer cuándo aprueben mi cita

Muchas personas en vista de que no han recibido ninguna información del Centro Nacional de Visas deciden ir hacia sus oficinas que tienen lugar en Portsmouth y Nuevo Hampshire.

Como recomendación te decimos que no sirve de nada que te apersones en las oficinas de la NVC debido a que no tiene atención al público, allí no te atenderán ni te dirán el estado de tu proceso, allí radica la principal importancia del correo electrónico.

uscis centro nacional de visas

  • Una vez que sus peticiones de solicitud de visas son aprobadas pasan a los departamentos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS (siglas en inglés) habilitados en el Centro Nacional de Visas, es allí cuando se le informa al interesado.
  • Es muy probable que le notifiquen que su visa entra en vigencia a partir de un año.
  • El NVC le informa sobre el costo de las tarifas, qué debe hacer así como  de los documentos que necesita para pasar a ser agendado en el consulado para la entrevista.
  • Una vez que haya verificado que los pagos han sido realizados y que están todos los documentos reglamentarios, es cuando el Centro Nacional de Visas pasa el caso al consulado.
  • Desde allí se pondrán en contacto a través del correo electrónico y te dirán cuáles son los pasos que continúan para tu visa.

espere su cita para la visa¿Cuánto tarda que el Centro Nacional de Visas pase el caso al Consulado?

El tiempo que puede pasar para que el NVC pase a hacer la entrevista para el consulado puede ir desde una (1) semana hasta años.

Este período dependerá de varios factores, pueden ser de la categoría de la solicitud de la visa o de la nacionalidad del beneficiado.

Mientras este proceso está en espera ningún familiar directo del beneficiado podrá optar por una visa de inmigrante.
Los familiares directos son: cónyuges, padres e hijos menores de 21 años y solteros.

Los tiempos varían por visas porque cada categoría tiene un límite anual para aprobar, una categoría F1 tiene un total de 23.400 visas aprobadas por año.

Las visas que no fueron procesadas en un año por superar el límite anual, serán acumuladas para el año siguiente, es por eso que este proceso puede tardar.

Además un factor que influye directamente en el límite de visas aprobadas es el total de visas que un País puede procesar.

De qué se encarga el Consulado americano

proceso consular

El consulado Americano es un ente que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encarga de asesorar a los contribuyentes que se encuentran en el extranjero.

También es el encargado de procesar las visas y autorizaciones especiales para los extranjeros que quieran realizar alguna actividad de comercio o visitar el país.

Trabaja en función de sus ciudadanos, entre las funciones del Consulado Americano se encuentran:

  • Establecer y renovar pasaportes, y otros documentos de carácter oficial.
  • Duplicado de partidas de nacimientos, casamientos, defunciones, divorcios, adopciones, entre otros. Que han ocurrido fuera del país.
  • Ayuda financiera ciudadanos que lo soliciten y cumplan con los requisitos.
  • Información referente sobre el servicio del Seguro Social.
  • Arreglo militar, para los que sirvieron en la milicia.
  • Estar al tanto del proceso legal de todos los ciudadanos americanos detenidos o en la cárcel.
  • Otorga los permisos de residencia o trabajo a los ciudadanos extranjeros además de suministrarles la información correspondientes a los tramites de permisos de entrada.

Regulaciones de seguridad del consulado americano

regulaciones de seguridad del consulado

Todas las personas que sean mayores a los 16 años de edad que quieran tener acceso al consulado americano deben tener en mano dos documentos de identificación que incluyan foto.

Los documentos que puedes presentar en el consulado para que su identificación sea validada pueden ser:

  • Pasaporte.
  • Identificación.
  • Licencia de conducir.
  • Entre otros que incluyan foto y datos personales.

Debes tener en cuenta que son 2 documentos ya que 1 debe presentarse en la recepción del consulado para el acceso y otro en las oficinas a la hora del proceso.

Los documentos de identificación que presente deben estar en vigencia.

Como protocolo de seguridad también exigen que antes de la entrevista en el consulado debes estar presente entre 20 o 30 minutos.

Debido a que el acceso es similar al de un aeropuerto.

  • Al momento de la visita al consulado para la entrevista, debes tener a mano el comprobante de confirmación de cita junto con el documento de identificación.

El área del consulado solo es para las personas autorizadas que esperan por la entrevista, de esta manera no se aceptan ningún tipo de acompañantes.

Entonces recordemos que mientras tu caso migratorio está paralizado en el Centro Nacional de Visas no se puede conocer el estado del mismo.

  • Una vez que el caso haya sido aprobado por la USCIS y pasa a ser responsabilidad del NVC debes cumplir con los pasos a seguir que te establece la organización.
  • Verificando que todo esté en regla, el siguiente paso es agendar la cita con el consulado para su visa de inmigración.

El NVC te permite tramitar tu visa, estudia cuál te conviene más y solicítala…


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo saber si Puedo cobrar mi Incapacidad

Cómo saber si Puedo cobrar mi Incapacidad

Te has examinado alguna sucesión ¿ Cómo saber si ahora puedo cobrar mi Incapacidad? Las torpezas oficiales y los pasos temporales por algún accidente de cometido deben de chupar una colección de papeleos y menesteres legales Las laboriosidades y las horas sindicales en…

1 comentario en “Cómo saber el estado de mi caso en el Centro Nacional de Visas: Toda la información que necesitas”

  1. Hey there 🙂

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what theme you’re using?
    (and don’t mind if I steal it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!

    Responder

Deja un comentario